El fuerte temporal que azotó ayer a Metán generó graves consecuencias sobre la ruta 9, por lo que permanece intransitable. Los colectivos permanecen varados en la Terminal esperando poder retomar con los viajes con normalidad.
Desde Vialidad Nacional confirmaron que por estas horas continúa cortada la ruta 9, dado que el acceso del Río de las Cañas tiene una socavación que afecta la calzada".
Continúa la búsqueda de una abuela y sus tres nietos
El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó manifestó que a las 6 se retomó la búsqueda de la mujer y sus tres nietos. Participan de las tareas la policía Lacustre, la división de Cabra Corral, personal de la comisaría de Metán y de Defensa Civil.
"Vamos a poner todos nuestros esfuerzos para dar con la familia", aseguró Marinaro Rodó.
Refugio a personas afectadas
La comisaria Nº 30 y el destacamento El Jardín auxiliaron a familias que se encontraban en zonas afectadas por las crecidas de los ríos del lugar. El municipio local puso a disposición el complejo deportivo para cualquier eventualidad.
Durante la medianoche se alojó a una familia que circulaba por la ruta integrada por cuatro personas provenientes de la provincia de Jujuy, dos niños y dos adultos de 27 y 30 años fueron alojadas en el lugar.

En El Jardín por temor a la crecida de un arroyo, se trasladó a una familia integrada por una pareja de 33 y 29 años y sus tres hijos menores de edad a otro punto de la ciudad. Además, continúan los trabajos de relevamiento en la zona a efectos de auxiliar a ciudadanos con peligro de ser víctimas de los ríos que circundan la zona.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 9 meses

como quieren fomentar el turismo hacia el noroeste si las rutas de acceso se encuentran en estado deplorable, acaso piensan que todo el mundo viaja en avión, además que el trayecto por tierra es en algunos lugares una ruta escénica donde se puede apreciar el relieve y paisaje


Se está leyendo ahora