El Senado sancionó anoche la ley que regulará el derecho de admisión en colegios privados.
El objetivo de la ley, que pasó al Ejecutivo para promulgación, es limitar prácticas como la de no inscribir alumnos para el próximo año por malas notas, inconducta o porque repite el grado o el curso.
La senadora Silvina Avilés, dijo que recibieron "a padres preocupados porque les informan que el hijo no será reinscripto cuando van a terminar las clases".
La ley establece que los colegios privados que tomen esta decisión, tendrán que comunicar hasta el 31 de octubre, "para que los padres, si es que deciden sacarlo, puedan buscar asiento", dijo.
El colegio deberá fundamentar la decisión y la misma "no podrá ser contraria a la Constitución, ni ser discriminatoria y tampoco ir contra el derecho a la educación", agregó.
"La fundamentacion deberá ser dada dentro de cinco días y si el padre considera que no hay causa suficiente, podrá ir a la Dirección de Educación Privada" acotó. "Con esta ley no vamos en contra de los colegios, ni de nadie; se pone en pie de igualdad derechos a brindar y a recibir educación y que no haya discriminación", aclaró la senadora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...