El Senado sancionó anoche la ley que regulará el derecho de admisión en colegios privados.
El objetivo de la ley, que pasó al Ejecutivo para promulgación, es limitar prácticas como la de no inscribir alumnos para el próximo año por malas notas, inconducta o porque repite el grado o el curso.
La senadora Silvina Avilés, dijo que recibieron "a padres preocupados porque les informan que el hijo no será reinscripto cuando van a terminar las clases".
La ley establece que los colegios privados que tomen esta decisión, tendrán que comunicar hasta el 31 de octubre, "para que los padres, si es que deciden sacarlo, puedan buscar asiento", dijo.
El colegio deberá fundamentar la decisión y la misma "no podrá ser contraria a la Constitución, ni ser discriminatoria y tampoco ir contra el derecho a la educación", agregó.
"La fundamentacion deberá ser dada dentro de cinco días y si el padre considera que no hay causa suficiente, podrá ir a la Dirección de Educación Privada" acotó. "Con esta ley no vamos en contra de los colegios, ni de nadie; se pone en pie de igualdad derechos a brindar y a recibir educación y que no haya discriminación", aclaró la senadora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


laura pinedos
laura pinedos · Hace 5 meses

cada vez la educación y el respeto a normas sociales básicas se van al precipicio y se fomenta el berrinche y la violencia sin limites. y bueno es Argentina el país que funciona al revés hace rato....

ale paredes
ale paredes · Hace 5 meses

Mi comentario no debe al tema, pero necesito que el organismo controlador del los colegios privado actue, porque el colegio Liceo Cultual Docente, que esta ubicado en caseros, entre islas malvinas y 25 de mayo, es un desastre, no funcionan los baños y el 2º piso esta cerrado porque el cielo raso esta despegandose, un total abandono y nunca se puede mediar palabras con la rectora..

pedersen gisela
pedersen gisela · Hace 5 meses

JAJAJAJA a Direccion de Educacion Privada, es para reirse esa oficina no resuelve nadaaaaa.Oficina burocratica .Pobre padre el que busque solucion alli.