Un total de 9 cámaras ya están instaladas y en funcionamiento en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Orán, con las que se pretende registrar las llamadas entrantes, las salidas de emergencias y el control del cuartel en general. "La intención es tener la guardia cubierta y completa, se puede monitorear incluso desde el celular", dijo el titular del cuerpo, Manuel Gutiérrez.
Según lo informado, el equipamiento de vigilancia podrá ser monitoreado por los jefes y oficiales de servicio a través de sus teléfonos.
Cabe recordar que este año la comunidad atravesó dos trágicos episodios, en los que dos personas, entre ellas un trabajador de prensa y un niño de un año, perdieron la vida en un incendio.
La institución fue fuertemente cuestionada por su protocolo y tiempos de actuación a partir de esos hechos.
Siguiendo esta línea, Gutiérrez aseguró que bomberos no tiene una cobertura óptima en la zona norte, por lo que se planea la creación de un nuevo cuartel para cubrir principalmente los asentamiento de la zona norte.
"Orán está muy grande y una casilla precaria se consume en cinco minutos", definió el dirigente.
Por este tema está pendiente una reunión con el intendente Marcelo Lara Gros para conseguir un terreno.
Si bien la institución tiene un predio donde se encuentra la Escuela de Bomberos, en calle Chaco y Yatasto, el jefe aseguró que ese lugar "no sería óptimo porque no es un lugar estratégico".
Bomberos cuenta con 52 efectivos, 12 de los cuales son mujeres y desde Córdoba hacia el norte el cuartel de Orán es el que más vehículos tiene.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora