En la ciudad de San José de Metán hay destacados ciclistas y escuelas que se dedican a esa actividad deportiva.
Por eso son numerosas las personas que salen a entrenar en la ruta nacional 9/34, donde lamentablemente se exponen a accidentes, la gran mayoría de las veces por la imprudencia de algunos conductores.
El viernes pasado, por la tarde, y como una forma de conmemorar el Día Internacional del Ciclista, un grupo de amantes del mountain bike junto al secretario de Gobierno, Sebastián Otero, y el concejal José María Isa estuvieron presentes en el acceso norte de la ruta nacional 9/34, en la intersección con la avenida Libertad.
El objetivo fue concientizar a los conductores que circulan por la ruta de que el lugar es una zona muy frecuentada por ciclistas y que deben manejar con precaución. Se colocaron dos señalizaciones.
La mujeres ciclistas entregaron folletos a los conductores y los hombres trabajaron en la colocación de un cartel en la zona.
"Atención, zona frecuentada por ciclistas, circule con precaución", dice uno de los carteles colocados recientemente en la banquina de la ruta.
Desde hace tiempo, principalmente los que practican mountain bike vienen concientizando a los conductores para que tengan cuidado con los ciclistas que entrenan en la ruta nacional 9/34.
En la ciudad de San José de Metán, el mountain bike se ha convertido en una disciplina muy reconocida y cada día son más los deportistas que lo practican, entre niños, jóvenes y adultos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora