La Municipalidad de Salta instalará en diferentes puntos de la ciudad depósitos de basura donde se podrán arrojar residuos reciclables. La iniciativa busca promover la separación de los desechos que se pueden volver a utilizar.
Los dos primeros recipientes se ubicarán en el Centro Cívico Municipal (CCM) y en el microestadio Delmi. Los vecinos podrán tirar plásticos, botellas, bolsas, envases, sachets, bidones, tapitas, potes, papel film, vidrio, vasos, platos, frascos, cartón, papel, diarios, revistas, folletos, cuadernos, tetra-brik, cajas y rollos de papel.
"Los depósitos tienen una capacidad de 500 kilogramos y garantizarán la separación de los residuos sólidos de los comunes. La ciudad se encamina a tener estos contenedores en los sectores con mayor afluencia", señaló el secretario de Ambiente, Federico Casas.
El funcionario señaló que se realizará también un trabajo de concientización para sensibilizar a los vecinos y reducir la cantidad de residuos que se depositan en el relleno sanitario.
Paralelamente, alumnos de Economía Social y de Comunicación Social del Instituto 6053 realizan un relevamiento en el Centro Cívico Municipal y el barrio 20 de Febrero para conocer cuáles son los residuos que más se generan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 2 meses

Tanto para tan poco. Hay alguien con alguna idea en esta provincia?

Se está leyendo ahora