Arrancaron las vacaciones de verano y los padres buscan ahí opciones para entretener a sus hijos durante el receso escolar. De acuerdo a un relevamiento realizado por El Tribuno, una familia debe gastar entre 500 y 950 pesos mensuales para enviar a un solo hijo a una colonia de vacaciones.
Como todos los años, la ciudad ofrece variadas alternativas para el público infantil de receso y con posibilidades para los distintos presupuestos familiares.
En el caso de la Unión Sirio Libanesa (San Martín 673), la cuota mensual es de $500 y no se paga inscripción. La misma está destinada a chicos de 4 años en adelante y funciona de lunes a viernes, solo por la mañana, de 9 a 13.
En la zona sur, el Jockey Club informó que su oferta veraniega está destinada a chicos de 5 a 13 años. La jornada es de 9.30 a 12.30 y tiene un costo mensual de $750 para socios, $890 para no socios y $1.300 para niños de 5 años.
En la zona norte, una opción es Popeye Béisbol Club. Para participar de la colonia espinaca se debe abonar una cuota mensual de $950 para quienes no son socios y de $550 para los socios. Solamente cuenta con el turno mañana de 9 a 12.30 y es para niños de 4 a 12 años.
Una de las pocas instituciones que ofrece doble turno es el club Gimnasia y Tiro. Los padres pueden optar por mandar a sus hijos por la mañana de 9.30 a 13, por la tarde, de 14.30 a 18 e incluso jornada completa. La misma está destinada a niños a partir de los 3 años hasta los 13. Para socios la cuota mensual es de $700 por mes, mientras que para los no socios la cuota es de $900. Desde el club se informó que hay descuentos para los segundos hermanos de $100 y también existe la posibilidad de abonar por quincena.
Las opciones gratuitas
Tanto el Gobierno de la Provincia como la Municipalidad confirmaron la realización de las colonias gratuitas para la temporada 2015/2016.
Sin muchas certezas respecto a la fecha de inicio ni de inscripción, desde la Municipalidad informaron que tanto en los balnearios como en algunos centros integradores comunitarios habrá opciones para los más chicos a partir de enero. En este sentido, la secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque, ratificó a El Tribuno: "Vamos a continuar con toda la oferta de vacaciones para los chicos. Ya di órdenes de que se siga adelante con las actividades programadas".
En el mismo tono se manifestó, Ricardo Passarel, actual subsecretario de Deportes, quien adelantó que habrá un cupo aproximado de 300 chicos por balneario, es decir, Carlos Xamena, Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale.
Por su parte, desde la Secretaría de Deportes de la Provincia informaron que la colonia funcionará desde el 4 de enero al 26 de febrero en las instalaciones del Legado Gemes. El cupo ya fue completado con una matrícula de 850 chicos y chicas entre 4 y 14 años. No obstante, a partir del 20 de enero se reabrirán las inscripciones para febrero.
Uno de los coordinadores de la colonia, Manuel Rosas, manifestó que la misma funcionará en doble turno, por la mañana de 9 a 12.30, y por la tarde de 14.30 a 18.
Por otra parte, se informó que la Provincia también realizará una colonia para los chicos con discapacidad, que funciona solo en horario matutino. En este caso, todavía hay cupo.
Los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Deportes 1510, de 9 a 13 y presentar fotocopia de DNI y certificado de discapacidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora