El cuerpo dice, el movimiento expresa y, con gestos, el baile se completa y puede contar una historia.
Bollywood es la industria cinematográfica de la India, ubicada en Bombay, Maharashtra, en India. La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. Bollywood Dance es la danza que surge de las mismas y es la danza más popular de la India. Es una original fusión de técnicas y estilos que está haciendo furor en el mundo entero. Y en Salta hoy y mañana se dictará un seminario: a las 19, en la Biblioteca Provincial (Belgrano 1002). Estará a cargo de Sara Jazmín Ramayo, quien habló con El Tribuno sobre esta danza colorida y tan gestual que, la mayoría de las veces, cuenta historias de amor, con la influencia de otras danzas y otros estilos.
El Bollywood Dance se nutre de muchos estilos de danzas: clásicas, folclóricas y populares de la India y otras occidentales. "En este baile la cadencia del ritmo, los gestos y los movimientos tiene un sentido poético y cuentan una historia, ya sea romántica, pícara, sensual o épica. En casi todo el mundo es una danza muy popular", dijo Sara y comentó que la danza que más influye en este estilo es la Kathak, originaria del norte de la India.
Sara se enamoró del Bollywood Dance hace seis años, cuando vio la película Jodhaa Akbar. "Esa película fue un antes y un después en mi vida. Lugo la conocí a mi maestra Manisha Chauhan, la única maestra india que enseña Bollywood Dance en Argentina", dijo.
Sara Jazmín Ramayo reside en Buenos Aires donde estudió y trabaja actualmente con Chauhan. Fue co-protagonista en Sanskaar, Costumbres Indias, el único Musical de Bollywood realizado en nuestro país y es siempre artista invitada, junto a Manisha Chauhan y otras bailarinas, por la Embajada de la India para eventos oficiales.
El costo del seminario es de $250. Se recomienda asistir con ropa cómoda y, las mujeres, con pollera. Informes e inscripciones por teléfono: 4329336.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia