Buen clima, buen humor y una buena intención. Nada mejor para empezar el día y más si es domingo. Desde las 8.30, todos aquellos que quieran hacer un poco de ejercicio y dar ayuda a quien lo necesite no tienen excusas. Laura Décima confirmó que organizan una caminata y una maratón a beneficio de la Fundación Revivir. El evento comenzó con una caminata familiar que partirá desde la sede de la Fundación, en Pellegrini 56, a las 8.30. La concentración de los participantes se realizó a las 10.30 en el monumento de Güemes desde donde partió la maratón recreativa que tiene un recorrido de 3 kilómetros. Las pecheras para esta etapa tienen un costo de 25 pesos, y es para toda la familia.
Laura Décima destacó que los primeros cinco en llegar a la meta tendrán medallas como premio, y los tres primeros recibirán un trofeo. Este recorrido contará con un puesto de hidratación.
La segunda etapa del maratón es de 10 kilómetros y está destinada a profesionales. En este caso, el costo de la inscripción es de 150 pesos y reciben una remera para identificarse.
La organizadora destacó que en esta categoría, todos los participantes recibirán medallas y habrá menciones especiales para los tres primeros puestos. Este trayecto contará con tres puestos de hidratación.
El objetivo de esta movida solidaria es recaudar fondos para comprar una amasadora para el proyecto laboral que impulsa la Fundación Revivir. Esta ONG trabaja en la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones.
"Espero que podamos juntar los fondos necesarios para comprar la amasadora y que los chicos pongan por fin su panadería y más adelante un servicio de catering", afirmó Laura entusiasmada, mientras seguía con la tarea de inscribir a los participantes.
Hasta el viernes, en cada una de las categorías, ya había 80 inscriptos entre los que se encuentran dos atletas en silla de ruedas y un no vidente.
Laura Décima, de Revivir, destacó que el evento fue declarado de interés provincial y municipal, además de contar con el apoyo de la Cooperadora Asistencial que facilitó la colocación del escenario. Por su lado, desde Efeta confirmaron que el costo de la pechera es de $20.
Este evento también será una fiesta. Durante la maratón se contará con la presencia de los miembros de Narices felices y con el espectáculo de Conjuro, Sin vueltas y Pablo Libra.
Con el apoyo de 40 voluntarios, durante la maratón se realizarán sorteos de bicicletas, pelotas y prendas de vestir y deportivas.

En el Bicentenario

En el norte de la ciudad, la escuela Efeta también llevará adelante su cruzada por los chicos sordos.
A las 9.30 se llevó adelante una bicicleteada en el Parque del Bicentenario. Esta es la 24ª edición y en esta ocasión el objetivo es juntar los fondos para comprar un audiómetro, un aparato que se utiliza para medir la agudeza auditiva.
Desde hace varios años la entidad no cuenta con este instrumento, que se hace imprescindible a la hora de realizar el diagnóstico de los niños y su ingreso a la escuela. Este entidad educativa facilita la inserción de los niños sordos, puesto que los capacita en lenguaje de señas y lectura de labios para poder expresarse en forma oral.
Esta jurtada de bicicleteada tendrá un recorrido de 3 kilómetros.
La convocatoria es para toda la familia y se podrá concurrir en bicicleta, roller y monopatín. Como todos los años, habrá importantes premios, como dinero, bicicletas y electrodomésticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora