Las celebraciones en torno a la Virgen de Urkipiña empezaron a primera hora de la mañana en la iglesia situada en Mitre al 1400, que fue la primera en la provincia en recibir una imagen obsequiada desde Quillacollo, lugar adonde surge la devoción.
El abad de la parroquia, Javier Mamaní, confesó que lo sorprendió la cantidad de gente que se acercó y consideró que es una festividad que "crece año a año". Además consideró que el hecho que sea feriado contribuyó a la gran cantidad de fieles que llegaron al lugar.
Se apostaron mesones con imágenes, estampillas y comidas, que aprovecharon la ocasión para recaudar fondos. Las organizaciones de jóvenes y otros grupos de la iglesia fueron los encargados de afincar los stands.
Agentes de tránsito cortaron la circulación en las calles aledañas para que los coches que se acercaron al lugar pudieran aparcar sobre las calzadas. El padre Mamaní realizó múltiples bendiciones y bregó por el respecto mutuo y los festejos medidos.
La Virgen se dirigirá al Campo Histórico de la Cruz y se espera que a las 15.30 se inicie la procesión. En el Año Santo de la Misericordia, la novena y la fiesta central de la Virgen se exaltan bajo el lema "Muéstranos, Madre, esos tus ojos misericordiosos".
Luego habrá misa a las 19.30 y a las 21 en la Iglesia del Pilar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...