La gran amplitud climática y la diversidad geográfica del mapa salteño, marca la necesidad de un regimen escolar de verano que comprende a más de 3 mil alumnos que estudian en establecimientos educativos ubicados en Tolar Grande, Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato, Pizcuno y San Antonio de los Cobres.
Estas escuelas pertenecen a los departamentos Los Andes, La Poma y San Carlos, las cuales se encuentran bajo el sistema especial de verano, debido a las extremas temperaturas que se registran en la zona durante el invierno.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó el lunes el acto de inicio del ciclo lectivo 2016 - 2017 de las escuelas con régimen de verano, en la Escuela N§ 4183 Victorino Sosa, de San Antonio de los Cobres.
En la oportunidad la ministra Berruezo felicitó a los alumnos, docentes y padres por su constancia y esfuerzo, a la vez que resaltó "la importancia de trabajar dentro de un sistema educativo que tenga la posibilidad de hacer felices a los niños durante el ciclo lectivo".
Participaron el intendente de San Antonio de Los Cobres, Leopoldo Salva, el director de nivel primario Marcelo Valencia, supervisoras, directivos y comunidad en general.
Previo al acto, la ministra de educación visitó la Escuela Hogar Carlos Guido Spano donde dialogó con los alumnos, directores y docentes. A esta institución asisten alrededor de 300 niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia