Las autoridades nacionales, provinciales y municipales supervisaron los avances de las obras, que corresponden a infraestructura de agua y cloacas en las localidades de La Unión y Rivadavia Banda Sur. Son coordinadas por Aguas del Norte, se financian a través de fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y representarán una inversión superior a $110 millones.
La iniciativa está financiada con fondos nacionales y representará, especialmente en el departamento Rivadavia, una mejora transcendental.
Las tareas tendrán un plazo aproximado de 18 meses y comprenden, entre otras acciones, equipamiento de pozos, impulsión y redes de agua, conexiones domiciliarias, plantas potabilizadoras, casillas para planta de ósmosis, pretratamiento, sala de bombeo, comando y cloración; tanques elevados de 300 m3, redes cloacales y conexiones domiciliarias, plantas depuradoras de líquidos cloacales y estaciones de bombeo.
"Hasta el momento el gobernador Urtubey firmó convenios con el ministro Rogelio Frigerio por una suma superior a los $2.400 millones, que representan obras integrales que mejorarán el hábitat y la calidad de vida, generando una importante cantidad de puestos de trabajo", explicó el ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia.
El funcionario indicó que en ambas localidades se efectuarán obras complementarias como centros comunitarios, áreas de juegos deportivos y de la salud, área de juegos para niños, playones deportivos, y la construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales.
Además, en La Unión se construirán 1.400 metros lineales de cordón cuneta, mientras que en Rivadavia Banda Sur se refaccionará íntegramente el hospital.
El Plan Hábitat se implementará en diversas localidades, barrios y parajes de la provincia. Especialmente en el departamento Rivadavia, tendrá un impacto directo en la lucha contra la pobreza estructural, ya que los hogares con necesidades básicas insatisfechas pasarán de tener un índice del 49,1% al 34,4%. Los funcionarios calculan que, en el caso de La Unión, disminuirá del 44,2% al 5% y en Rivadavia Banda Sur del 48,5% al 5,6%.
Por su parte, Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, manifestó estar "muy agradecida de poder llevar adelante un trabajo en equipo entre el Gobierno nacional y provincial".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora