Hoy a las 10 comenzaron en el Campo Histórico de la Cruz, los actos por el Día de la Bandera y la promesa de fidelidad a la enseña patria de alumnos de cuarto grado de escuelas primarias.
La ceremonia es encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente capitalino Gustavo Sáenz, quien pasará revista a las tropas militares de la Agrupación 20 de Junio. Luego se depositarán ofrendas florales y se entonará el Himno Nacional, para dar paso a la bendición religiosa y al toque de silencio que precederán al momento en que se tomará a los escolares la promesa de fidelidad a la bandera. Las actividades finalizarán con el tradicional desfile cívico militar.
Durante el acto en el predio de avenida Arenales, de la zona norte de la ciudad, también jurarán lealtad a la Bandera efectivos de la Policía salteña.
Jura de lealtad a la Patria
El jueves 16, cientos de niños y adolescentes de zona norte prometieron lealtad a la Bandera Nacional en la Casona Histórica de Castañares.
Tras la presentación de los diferentes establecimientos educativos participantes, los estudiantes se comprometieron a ser leales a la patria, respetando la historia y promoviendo valores de respeto, solidaridad e inclusión. La Banda Municipal de Música "25 de Mayo" interpretó "Aurora", canción con la que ingresaron al predio decenas de banderas de ceremonias portadas por alumnos de distintas escuelas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora