Planear una celebración tan importante y multitudinaria como es la procesión del Señor y la Virgen del Milagro requiere planificar muchos detalles, es por eso que se tiene que hacer con mucho tiempo de antelación. En diálogo con El Tribuno, el padre Marcelo Singh, vocero de la Catedral de Salta, explicó que los trabajos de organización empezaron hace más de dos meses. "Sabemos que el Milagro trasciende las fronteras de una organización, inclusive de la misma Iglesia, es por eso que los preparativos ya se iniciaron", expresó el religioso. Y agregó: "Ya se están distribuyendo los programas sobre la organización de las peregrinaciones de las instituciones escolares. El mismo detalla los días y los horarios en el que van a participar los distintos colegios e instituciones en las misas de la Catedral Basílica".
Singh explicó que esa información se manda con bastante antelación para que cada institución pueda organizarse. Además, contó que ya se llevó a cabo la reunión de la organización del Milagro con los niños.
"El sábado tuvimos la reunión con 60 coordinadores de las peregrinaciones, en la que además participaron representantes de las fuerzas de seguridad, que brindaron distintas indicaciones con respecto a la seguridad y logística de cada peregrinación", expresó el padre.
La importancia de estas reuniones es fundamental y es por eso que cada año los organizadores la hacen con mayor antelación. "Sabemos lo que significa el Milagro y crece cada año en su convocatoria de fieles", comentó el religioso.
Singh adelantó que este miércoles se realizará la primera reunión con las distintas instituciones civiles que colaboran en cada momento del Milagro. "Participarán representantes de los municipios, de las fuerzas de seguridad, de salud, medios de comunicación y distintos referentes, para que se vayan repasando los distintos eventos desde la entronización hasta el 15 de septiembre". Agregó: "El inicio de la entronización es el sábado 23 de julio a las 18. Con respecto a los últimos años, se hace antes. Esta decisión se debió a que han pedido incorporar más instituciones educativas en la misa en la Catedral".

Agenda

Sábado 23 de julio, 18 hs.
Entronización de las sagradas imágenes.
Miércoles 27 de julio al 2 de septiembre.
Peregrinación de las instituciones.
Viernes 26 de agosto.
Milagro con los jóvenes.
Martes 6 al miércoles 14 de septiembre.
Empieza la novena al Señor y la Virgen del Milagro.
Jueves 15 de septiembre a las 15.30.
Procesión y renovación del pacto de fidelidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora