Peridos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y funcionarios de la Justicia Federal realizan, desde las 9 aproximadamente, el peritaje sobre la avioneta hidrante que se precipitó ayer en la tarde.
Varios móviles de la PSA ingresaron a la finca Las Cañas, en el paraje Los Sauces, ubicada sobre el kilómetro 1636 de la ruta 9, a unos 10 kilómetros del dique Campo Alegre.
Hasta minutos antes del mediodía, el cuerpo del piloto jujeño fallecido en el siniestro, Alejandro Kropilnick, aún había sido retirado.
La avioneta hidrante se precipitó ayer alrededor de las 18, cuando ya había arrojado su carga líquida sobre las llamas que se esparcían en el fuego que arrasaba un cultivo de pinares en las laderas de los cerros.
Apagaron el incendio
En paralelo al peritaje ordenado por la Justicia Federal en el lugar del accidente del brigadista, unos sesenta brigadistas y bomberos avanzaron durante toda la mañana para apagar el incendio forestal.
"El fuego está casi completamente apagado, solo quedan algunos troncos humeantes en los que también estamos trabajando", dijo este mediodía a El Tribuno el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto López, quien se encuentra en el lugar.
El trabajo avanza con cuadrillas a pie y autobombas llevadas desde la ciudad de Salta.
El combate del fuego está a cargo Defensa Civil, de Bomberos de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, y miembros del Sistema Federal de Manejo del Fuego, que llegaron desde la vecina provincia de Jujuy. También está en el lugar personal del Samec.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora