Desde ayer y hasta el 8 de abril se realizará la audiencia de debate contra el policía José Adrián Chilo, por el femicidio Claudia Alejandra Serralta Carrizo, su expareja. La mujer murió el 20 de noviembre de 2014 alrededor de las 22.50 en el barrio Santa Lucía.
Esa noche Claudia Alejandra Serralta Carrizo se encontraba de pie en la vereda de la escuela Néstor Palacio. Se acercó a ella su expareja, José Adrián Chilo, con quien tenía dos hijos en común, y realizó dos disparos con el arma de fuego reglamentaria. El primer tiro impactó en el antebrazo derecho y el segundo, en la espalda. La víctima falleció a los pocos minutos como consecuencia de un shock hipovolémico.
Pablo Orona, Emanuel Alejandro Carrizo y Marcelo Allende, que estaban en el lugar, intentaron defender a la víctima, pero no pudieron, ya que Chilo también les disparó y debieron resguardarse.

Cargos

José Adrián Chilo está acusado por "femicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Claudia Alejandra Serralta Carrizo, en concurso real con el delito de abuso de arma de fuego en perjuicio de Pablo Orona, Carrizo Emanuel Alejandro y Marcelo Allende".
El tribunal estará integrado por la presidenta Ana Silvia Acosta y los vocales Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano.
La defensa del imputado estará a cargo de Mario López Escotorín y María Gabriela Arellano. Intervendrá el fiscal penal G.A.P. 1, Pablo Rivero, y, como actores civiles, Gabriela Mabel Rodríguez, Mariana Romano y José Fernando Teseyra. El representante de la Provincia por Fiscalía de Estado será Abel I. Goytia Casermeiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


marcelo perez
marcelo perez · Hace 8 meses

todos estos comentarios avalando lo que hacen estos"policias" seguramente son iguales a los torturadores asesinos golpeadores ... por supuesto son "policias" mangas de carneros jojojojo

· Hace 8 meses

OJALA QUE NUNCA LE PASE ALGO A ALGUN MIEMBRO DE TU FAMILIA ... SINO ... ME GUSTARIA ESCUCHAR TU FORMA DE PENSAR DESPUES .... HABER SI VAS A SEGUIR DICIENDO LO MISMO ...

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

Que bueno es saber que por fin la justicia actua por igual, como debe ser, queda demostrad tambien que se deberia hacer controles Psicologicos a los policias, porqual ser seres humanos estan propensos a equivocarce (el problema es que lo reconoscan) y al tener un arma se podrian tornar peligrosos , como en esta noticia que uso el arma provista para repeler una agrecion que ponga en peligro su vida, tornandose el en el agresor y asesino, poniendo en riesgo de vida a quien quisiera llamarlo a la refleccion, hace unos meses atras mataron a un colombiano por la espalda en el norte, los torturadores de Guemes, los dos casos de abuso policial en H.Yrigoyen, los golpes al trasvesti en el canal , etc,etc,etc, lo cual demuestra que no hay gente profecional en la policia , hay todo lo contrario, hay gente que representa peligro para la sociedad Salteña, escondidos y vestidos de uniforme, lo mas grave es que les proveen armas.

ALDO MONTERO
ALDO MONTERO · Hace 8 meses

CARNERO LOPEZ el control psicologico hacetelo vos enfermo a ver si podes superar la carnereada que pegaron lo polivagos jejjeeje

· Hace 8 meses

PUTITO .... ES LO UNICO QUE SABES HACER .... HABLAR Y REALIZAR COMENTARIOS ESTÚPIDOS SOLO EN CONTRA DE LA POLICÍA ... PORQUE NO OPINAS DE POLÍTICA, ECONOMÍA O DE OTROS TEMAS,... CLARO LA CABECITA NO TE DA VERDAD ???? SOLO TENES ENQUISTADO TU DESPRECIO POR LA POLICÍA O FUERZAS DE SEGURIDAD .... VAS A MORIR SECO AMIGO SI NO SACAS O CURAS ESE SENTIMIENTO QUE TENES EN CONTRA DE LOS UNIFORMADOS ... CREO QUE ESTAS A TIEMPO PARA IR E INTERNARTE EN EL RAGONE ANTES DE SEGUIR DANDO LASTIMA .... PORQUE OTRA COSA NO DAS .... Y SI ALGUN POLICIA TE CARNERIO, CREO QUE ES HORA DE PERDONAR Y SEGUIR ADELANTE , PERO YA NO DES PENA AMIGO .... DE ONDA T LO DIGO ....


Se está leyendo ahora