La primera jornada del inédito juicio por femicidio contra una trans se puso en marcha ayer en la Sala III del Tribunal de Juicio. En el inicio de la audiencia en el juicio seguido contra Carlos "Eze" Plaza y Juan José "Combo" Del Valle, acusados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas criminis causa y por violencia de género, el tribunal rechazó un planteo de la defensa y los acusados se negaron a declarar.
Los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), Ada Zunino y Silvia Bustos Rallé (vocales ad hoc) rechazaron el planteo expuesto por la defensa de los acusados para que se cite a declarar o se le realice una nueva cámara Gesell al menor M.A.M., testigo de los hechos. Según consta en la investigación, se trata del menor que observó cómo los imputados habrían golpeado y empujado a Gimena Álvarez al canal de calle Esteco la noche del 24 de diciembre de 2014. Tras la agresión, la víctima falleció ese día cerca de las 23.
La ronda de testimonios se inició ayer con tres policías que actuaron en la investigación. Las audiencias seguirán hoy y está previsto se extiendan hasta el 26 del corriente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 4 meses

Hay que tenerle asco a la pija.


Se está leyendo ahora