La audiencia de debate seguida contra Nahuel Federico Muñoz (19 años), imputado por el delito de homicidio simple contra Roberto Lucas Aricuri, comenzó ayer en la Sala VI del Tribunal de Juicio. Según lo previsto, las audiencias podrían extenderse hasta el 29 del corriente mes.
El tribunal colegiado está integrado por el juez José Luis Riera (presidente), Guillermo Pereyra y Mónica Mukdsi (vocales). Por el Ministerio Público interviene el fiscal Pablo Paz. La defensa del imputado está a cargo de Karina Peralta, de la Unidad de Defensa Pública 1. En la actoría civil y querellante se desempeña Gabriel Chuma.
Los hechos
El 13 de julio de 2015, alrededor de las 3, Roberto Lucas Aricuri ingresó junto a dos amigos al local bailable El Cairo. Allí se encontraron casualmente con Nahuel Federico Muñoz y su hermano. Dos horas después, cerca de las 5, Aricuri, un amigo suyo, el imputado y el hermano de éste se retiraron a un departamento que la víctima tenía a su cuidado en barrio Arturo Illía.
Mientras estaban en una de las habitaciones del lugar, se produjo una discusión entre Nahuel Muñoz y la víctima, que resultó gravemente herido con un cuchillo. Una lesión recibida en el tórax fue la que finalmente ocasionó su deceso. En la primera audiencia, Muñoz se abstuvo de declarar. El Tribunal escuchó el relato de cinco testigos, entre ellos un hermano de la víctima.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora