Un militar y un comisario de la última dictadura empezaron a ser juzgados hoy por el secuestro y desaparición de un docente de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) en 1976.
Los enjuiciados son el coronel Miguel Gentil, exjefe de la Policía de Salta y el comisario general Joaquín Guil, exdirector de Seguridad provincial. Ambos están acusados del secuestro y desaparición de Miguel Ángel Arra, licenciado en Ciencias Naturales, profesor de la UNSa, y con militancia en partidos de izquierda
El docente fue primero perseguido por el gobierno peronista que tras intervenir la UNSa lo suspendió como docente. Luego fue el turno de la dictadura militar.
‘Arra fue parte de la depuración ideológica que hubo en la universidad luego de la destitución del gobernador (Miguel) Ragone’, dijo la abogada Tania Kiriaco, quien será querellante en representación de la UNSa.
El Tribunal Oral Federal de Salta, compuesto por los jueces Federico Díaz, Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, encabeza el juicio, que tendrá de fiscal a Francisco Santiago Snopek y defensor oficial a Pablo Louttier
En la primera audiencia, que tuvo lugar esta mañana comparecieron Alicia Isabel Dasso, Carlos Humberto Saravia, Nélida Cecilia Zardo, Eduardo Raúl Montiel, Gabriel Adolfo Martínez y dos hermanas del desaparecido: Marta Mercedes y Estela Inés Arra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora