Efectivos de Seguridad Vial lanzaron el operativo "Verano Seguro" con el fin de intensificar el trabajo de prevención y control en las rutas. El operativo comenzó pasada las 9 de la mañana en la intersección de Circunvalación Oeste y avenida Perón.
Desde el Ministerio de Seguridad se informó que además de los controles viales habituales, este verano los esfuerzos y recursos de la de la policía estarán puestos principalmente en el control vehicular; reforzando la presencia en los accesos de los principales centros turísticos, y en aquellos puntos considerados álgidos como ser cruces de rutas más transitadas para la época. Los operativos de controles intensivos se realizan para verificar principalmente el uso de luces, cinturón de seguridad y casco para motociclistas.
También se informo que se trabajará en una campaña de concientización, a los turistas que visiten la provincia, sobre las normas de tránsito. También se les informará sobre las distintas características geográficas, estado de rutas y precauciones que deben tener en cuenta.
Cabe destacar que trabajarán coordinadamente en el operativo verano seguro las secretarias de Seguridad, Defensa Civil, Turismo y las direcciones de Vialidad Provincial y Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Bica
Bica · Hace 11 meses

"Manuel Arzeno, Secretario de Seguridad Vial lamentó que la cifra de víctimas fatales haya crecido notablemente en relación al año pasado, a pesar de que se duplicó la cantidad de efectivos en seguridad vial, móviles y alcoholímetros" ¿Y que hacen frente a esto? Seguir implementando exactamente los mismos controles pedorros que ya demostraron ser totalmente inefectivos, reflejados en la penosa tasa por accidentes viales y muertes que se incrementa año tras año. Pedir un papelito no salva vidas ni previene muertes, dejen de justificar la inoperancia y de gastar nuestra plata usando como pretexto la seguridad vial, seguridad y control vial es otra cosa, no la payasada los destacamentos fijos, los conitos y los papelitos al día. Cualquiera está expuesto a que un gil a 150km/h con todos los papelitos al día te lleve puesto porque nadie controla lo que se debería controlar.

ezequiel bustillo
ezequiel bustillo · Hace 11 meses

Ahora veo a donde fué a parar el presupuesto de la Ley de Bosques, tiene razón Bergman... en los millonarios "camiones amarillos" inoperantes. Qué negocio!!! justifican además cientos de contratos de brigadas de incendios cada vez mas vagos y extorsionadores. Semejante camión en la ruta para entregar folletitos...

ezequiel bustillo
ezequiel bustillo · Hace 11 meses

Ahora veo donde esté el presupuesto de la Ley de Bosques... en los inoperantes "camiones amarillos" del PNMF!!! Para eso los compraron por $ millones y contratan brigadas de incendios que cobran y cada día están mas gordos, para entregar folletos tipo "conduzca con precaución" o "no arroje colillas de cigarrillos". Parece una imagen de Canadá (pero no es de Canadá).


Se está leyendo ahora