Efectivos de Seguridad Vial lanzaron el operativo "Verano Seguro" con el fin de intensificar el trabajo de prevención y control en las rutas. El operativo comenzó pasada las 9 de la mañana en la intersección de Circunvalación Oeste y avenida Perón.
Desde el Ministerio de Seguridad se informó que además de los controles viales habituales, este verano los esfuerzos y recursos de la de la policía estarán puestos principalmente en el control vehicular; reforzando la presencia en los accesos de los principales centros turísticos, y en aquellos puntos considerados álgidos como ser cruces de rutas más transitadas para la época. Los operativos de controles intensivos se realizan para verificar principalmente el uso de luces, cinturón de seguridad y casco para motociclistas.
También se informo que se trabajará en una campaña de concientización, a los turistas que visiten la provincia, sobre las normas de tránsito. También se les informará sobre las distintas características geográficas, estado de rutas y precauciones que deben tener en cuenta.
Cabe destacar que trabajarán coordinadamente en el operativo verano seguro las secretarias de Seguridad, Defensa Civil, Turismo y las direcciones de Vialidad Provincial y Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...