En Rosario de la Frontera comenzó un certamen para la búsqueda de jóvenes talentos. Se trata del concurso "La voz joven del verano".
El pasado jueves se realizó en el salón de la Dirección de Cultura local el primer casting para participar del certamen.
Los interesados aún pueden inscribirse en la Dirección de Cultura y en la Oficina de la Juventud, ubicada en calle Gemes 290, de lunes a viernes, de 7 a 13.
El certamen está dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años.
Los ganadores de los castings competirán luego en tres galas finales.
Los shows de gala se llevaran a cabo los días 28 de enero, 4 y 14 de febrero en la plaza Independencia.
El jurado del certamen está integrado por la directora del Museo Quinquela Martín, Magdalena Osorio, el cantante Ciro Arias, el responsable del Taller de Canto de la Dirección de Cultura, Nicolás Cau, y el coordinador de la Oficina de la Juventud, Fernando Portal.
Según expresó el coordinador de la Oficina de la Juventud, Fernando Portal, área organizadora, los concursantes pueden participar con temas de cualquier género, siempre y cuando no tengan mensajes ofensivos ni fomenten el consumo de drogas o alcohol. "La idea es que la gente pueda integrarse de una manera sana y haciendo lo que le gusta", agregó Portal.
El funcionario destacó que el mensaje a los jóvenes es que puedan desarrollar su vocación en la rama del canto, en el caso de demostrar su talento.

Trabajo en equipo
La Dirección de Cultura de Rosario de la Frontera continúa trabajando para fomentar la práctica de diversas actividades artísticas, mediante la oferta de una variada propuesta 
cultural para la comunidad.
El objetivo es, en este caso, destacar el talento de cientos de jóvenes rosarinos. Nico Cau, integrante del jurado, señaló: "La idea es fortalecer la relación familiar y comunitaria mediante actividades recreativas es uno de nuestros objetivos".
"Contamos con el apoyo de las autoridades comunales para impulsar este certamen en el que los jóvenes participantes pueden dar a conocer su talento", manifestó el responsable del Taller de Canto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora