El Ministerio de Transporte de la Nación comenzó la construcción de un nuevo puente sobre el Río Juramento, en Salta, en la RN 16. La obra apunta a mejorar la seguridad y los tiempos de viaje de los 2.250 vehículos que lo transitan diariamente. Finalizará en junio de 2017 y demandará una inversión de $ 80.885.114.
El puente nuevo que está construyendo el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, reemplazará al actual, que muestra un marcado estado de deterioro. Tendrá una longitud de 120 metros, un ancho total del de 13,50 metros y con banquinas de 2,50 metros.
La ruta 16 recorre las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta. La región en la que se ubica el puente sobre el río Juramento es una zona productiva de desarrollo agrícola que distribuye a través de esta vía sus productos hacia otras regiones y países. Por el puente actual transitan miles vehículos por día, incluyendo maquinaria agrícola de la zona y camiones de carga de Brasil, Chile y Paraguay ya que está ubicado en un lugar estratégico del corredor bioceánico transversal que vincula el noroeste, noreste y el Mercosur.
puente.jpg
Así está el puente, apuntalado con tablas, sobre el río Juramento en El Tunal. Agencia.
Así está el puente, apuntalado con tablas, sobre el río Juramento en El Tunal. Agencia.
La obra busca promover a la provincia de Salta como corredor logístico de alta eficiencia para toda la región noroeste, reduciendo a la mitad los tiempos de viajes de vehículos particulares entre las ciudades de la provincia y mejorando las condiciones de transitabilidad en la zona.
Otra de las obras que está encarando el Ministerio de Transporte de la Nación para mejorar la infraestructura vial de Salta es la nueva autopista sobre la RN 50 Orán – Pichanal, un camino imprescindible que mejorará la comunicación vial en uno de los sectores más transitados de la provincia y posibilitará el desarrollo productivo regional
. Se habilitará antes de fin de año, siendo la primera obra vial inaugurada del Plan Belgrano, programa nacional de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica con las provincias del norte argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora