Con una matrícula de 200 alumnos del NOA comenzó la semana pasada la Diplomatura en Políticas Públicas para el desarrollo local de la Fundación Konrad Adenauer en Salta.
Al curso, que se dicta en la Universidad Católica de Salta, asisten autoridades provinciales y de gobiernos locales, asesores, personal de planta permanente, docentes y estudiantes de carreras afines.
En la jornada de apertura estuvieron presentes Mónica Bing, coordinadora de proyectos de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en Argentina; Daniel Cardozo, secretario general de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP); Darío Arias, secretario de extensión académica de la Universidad Católica de Salta; Gonzalo Quilodrán, coordinador local y director de ACEP en Salta, y Emilio Graglia, coordinador académico de todas las actividades académicas de KAS en Argentina.
diplomatura politicas publicas gonzalo quilodran.jpg
Diplomatura en Políticas Públicas.
Diplomatura en Políticas Públicas.
Gonzalo Quilodrán sostuvo que "se pretende que los alumnos accedan a una capacitación en herramientas de gobierno, administración pública y, también, a la formación en valores éticos, que les permita rápidamente aplicarlos a sus realidades locales".
Cabe destacar que entre los destacados docentes se encuentran figuras como Daniel Arroyo, doctor en Ciencia Política y exministro de Desarrollo Social de la Nación, y Alfonso Coll Areco, senador de Buenos Aires y exjefe de Gabinete de la Municipalidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
La capacitación es financiada casi íntegramente por la Fundación Konrad Adenauer, organizada por la Asociación Civil de Estudios Populares y auspiciada por la Universidad Católica de Salta.
La Fundación Konrad Adenauer impulsa sus actividades en más de 85 filiales de diferentes países del mundo con el objetivo de formar jóvenes líderes políticos, sociales y empresariales, además de fortalecer las prácticas democráticas a nivel global.
diplomatura politicas publicas gonzalo quilodran 2.jpg
Diplomatura en Políticas Públicas.
Diplomatura en Políticas Públicas.
diplomatura politicas publicas gonzalo quilodran 3.jpg
Diplomatura en Políticas Públicas.
Diplomatura en Políticas Públicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Piolin de Macramé
Piolin de Macramé · Hace 2 meses

Excelente iniciativa, en la que confluyen el tercer sector y el campo académico en pos del bien común y la jerarquización de la vida política de nuestra región. Bien por los organizadores y auspiciantes!

virginia pistan
virginia pistan · Hace 2 meses

Una experiencia fabulosa, excelente exposición del profesor Graglia.

Se está leyendo ahora