Se inició la entrega de los cheques a los primeros comerciantes en presentar la documentación solicitada para acceder al crédito con el que podrán recuperar mercadería y reparar daños y pérdidas. Lo hizo en la Municipalidad de El Galpón el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía.
En este marco, el funcionario destacó: "Estamos cumpliendo el objetivo propuesto para posibilitar la reactivación económica de los comerciantes afectados el 17 de octubre, y el Gobierno seguirá atendiendo a los comerciantes de El Galpón. Todavía están a disposición las herramientas financieras para quienes deseen tomar este beneficio".
Cabe recordar que el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de un equipo de funcionarios, recorrió cada uno de los negocios afectados y se entrevistó con todos los comerciantes, ofreciéndoles la asistencia crediticia.
En esta oportunidad se entregaron créditos que van desde los $30.000 a los $50.000 para diversos rubros, ya sea carnicería, heladería, taller mecánico, mueblería y artículos del hogar.
Por su parte, el subsecretario de Mipymes y Desarrollo local, Federico Cooke, informó que "el tiempo que lleva el trámite depende mucho de la gente; estos primeros apoyos se entregaron a las personas que presentaron toda la documentación requerida. Aún se continúa trabajando, atendiendo las consultas y evacuando los interrogantes de la gente que requiere saber todo lo relativo a la papelería".
Con esta premisa, a través del Consejo Federal de Inversiones se puso a disposición también la línea de emergencia de créditos destinados a la reparación de daños, que se ofrece con un subsidio de la tasa de interés y los plazos de devolución.
El monto máximo a percibir es de $70.000, con 12 meses de plazo de gracia y hasta 36 meses de amortización. La tasa de interés es del 0% con subsidio total. Pueden acceder a esta línea crediticia comerciantes que completen la documentación requerida.
La oficina del Consejo Federal de Inversiones trabaja en el marco de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, desde donde se brinda información sobre las líneas de crédito vigentes y se completa la documentación requerida para presentar los proyectos para su evaluación y gestionar los fondos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora