La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intervino en el conflicto gremial que provocó centenares de vuelos cancelados y permitió poner en funcionamiento la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery.
El juez federal Julián Ercolini, quien siguió el procedimiento, contó que había cinco trabajadores atrincherados en el puesto y que los uniformados ingresaron al establecimiento sin tener que recurrir a la fuerza y forzar la cerradura.
El magistrado aclaró en radio Mitre que la intervención tuvo lugar como medida de prevención para garantizar la seguridad del transporte aéreo, y que no está referida al paro en sí mismo, sino que tuvo la intención de evitar riesgos y un mal funcionamiento de la torre de control.
"Ya tomaron el control los controladores del turno de las 8 de la mañana, ahora se iba a restaurar el servicio", adelantó Ercolini.
La PSA intercedió en medio de un recrudecimiento del conflicto entre las autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y los controladores aéreos nucleados en ATE-ANAC, quienes reclaman que esta empresa los incorpore a su plantilla.
La huelga de los trabajadores, de 48 horas, arrancó el viernes y generó malestar e importantes complicaciones para los pasajeros que tenían abordar sus respectivos vuelos.
A raíz de la medida de fuerza, las autoridades aéreas suspendieron numerosos vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN que debían partir hoy de Aeroparque.
El panorama de esta mañana en el aeropuerto era de fastidio entre los viajeros, quienes debieron hacer extensas colas para lograr algún tipo de respuesta de parte de las empresas de aviación.
A partir de ahora se reprogramarán todos los vuelos de Aerolíneas Argentina y LAN Líneas Aéreas, por lo que los pasajeros varados deberán llamar a la compañía para saber a ciencia cierta cuándo les tocará volar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 5 meses

MENTIROSOSSSSS, Son las 11 de la mañana estooy mirando la tele en vivo y el conflicto en aeroparque sigue igual, no engañen mas a la gente, esta bien que hay muchos burros pero no se aprovechen de la ignorancia.


Se está leyendo ahora