Hoy es viernes de Cuaresma. Pescados, humitas y pastel de choclo son algunas de las opciones gastronómicas para esta jornada. De acuerdo a un relevamiento, el precio del pescado va desde los $ 45 a $ 120. En tanto, el queso de cabra es uno de los productos más caros: se vende a $ 130 el kilo.
Ayer, Defensa del Consumidor de la Municipalidad difundió el relevamiento que realizó en tres mercados, cuatro supermercados y cuatro pescaderías.
El kilo de merluza se comercializa a $ 80, el atún a $ 120 y el sábalo a $ 45. En cuanto al pescado enlatado, la brecha de precios es muy amplia entre las marcas premium y las económicas. La lata de atún de 170 gramos, según la marca, está entre $ 9,99 y $ 39,99; mientras la caballa está entre $ 31 y $ 53,29. Mientras el kilo que queso de cabra está a $ 130, el de vaca se vende a $ 90.
Los pescados con más demanda Sábalo $ 45 Merluza $ 80 Atún $ 120 Atún enlatado $ 9 a $ 39 Caballa enlatada $ 31 a $ 53.
Entre las verduras, el choclo es el más demandado y se encuentra la docena a $40 en los mercados, mientras que en los supermercados las latas de choclo en grano, según la marca elegida, se vende entre $ 13,98 y $ 28,55. A su vez, el choclo en crema está entre $ 12,49 y $ 30,99.
Del estudio se publicaron los precios de verduras como el tomate a $ 8, la cebolla a $ 10, la lechuga $ 5, la zanahoria a $ 10, la papa $ 8, la espinaca y la acelga a $ 15, el zapallo a $ 8, el pimiento rojo a $ 20 y el atado de albahaca a $ 20.
Otras opciones que se relevaron en supermercados son el arroz, los fideos tallarines y el puré de tomate. El primero varía entre $ 9 y $ 24; los tallarines de 500 gramos van desde $ 7,65 a $ 21,59 y el puré de tomates entre $ 7,09 y $ 17,50, según las marcas elegidas.
"En muchos casos, los precios de los productos económicos de los supermercados se debe multiplicar por 4 para llegar al precio de los premium, informó Antonieta Frías, desde la Dirección de Relevamientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): . SUBA DE ELECTRICIDAD . SUBA DE TRANSPORTE . SUBA DE COMBUSTIBLE {nuevo aumento en vias de aplicación}(NAFTA, GASOIL,...) . SUBA CANASTA ESCOLAR . SUBA DE TELEFONIA MOVIL . SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) . SUBA DE COMESTIBLES BASICOS . SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) . IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) . TECHO A LAS PARITARIAS DE HASTA EL 24 % O 25 % (MEDIDA nuevamente puesta EN MARCHA) . DESPIDOS MASIVOS (PROXIMAMENTE MAS DESPIDOS) . QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} . NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% . REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS ( {protocolo antipiquete} procedimiento DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) . PLAN CANJE CELULARES 2G (telefono con mejor señal de frecuencia {NO SE PUEDE VESTIR NI COMER BIEN PERO POR LO MENOS SE PODRA OPTAR POR TENER UN MEJOR CELULAR [telefono]) GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y RECIBAS LO QUE MERECES (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

domingo viveros
domingo viveros · Hace 9 meses

no debes darte cuenta de lo atrofiada que esta u mente para escribir lo que escribiste el pais va a salir adelante con vos o sin vos

daniel gomez
daniel gomez · Hace 9 meses

MUY BUENA NOTICIA: A COMER CARNE Y LISTO. BASTA DE ESPECULADORES. NO SE COMPRA Y SE TIRA EL PESCADO. CORTA LA BOCHA. MA QUE CUARESMA BI QUE CUARESMA. HAY QUE COMER CARNE Y LISTO.

domingo viveros
domingo viveros · Hace 9 meses

hoy asadito


Se está leyendo ahora