Un brutal asalto protagonizaron tres delincuentes que luego de maniatar a su víctima se alzaron con tres mil pesos y joyas sustraídas desde el interior de una vivienda en el barrio 16 de Junio, al suroeste de Rosario de Lerma.
Irma Lera, propietaria de la pollería que funciona en el interior de la casa, padeció momentos de terror y su vida corrió peligro de muerte.
Uno de los delincuentes se quedó afuera a modo de campana a bordo de una camioneta, y los otros dos ingresaron al negocio. El más veterano de los ladrones le preguntó si tenía agua, en ese momento, cuando la mujer se dio vuelta para ir a buscar lo solicitado, sacó una pistola calibre 22 y se la puso en la boca. El otro, más grande en contextura, sacó un cuchillo y por atrás se lo apoyó en el cuello amenazándola para que entregara la recaudación y los objetos de valor que tuviera en la vivienda.
Ante el shock de la víctima, que no podía emitir palabras, los delincuentes ingresaron a una de las habitaciones de la casa para sustraer elementos de valor. En ese momento no había nadie en la vivienda.
El más corpulento de los sujetos, que vestía una camiseta con los colores que identifican al club San Lorenzo de Almagro y con un insignia en el pecho que decía "deportivo La Ciénaga", tiró al piso violentamente a Lera y comenzó a revisar los cajones de un pequeño ropero. De ese lugar sustrajeron joyas y elementos de valor. Mientras que el otro malviviente, un tanto más demacrado y diminuto que su compañero, se alzó con el dinero del negocio, unos tres mil pesos según el testimonio de la víctima.
En pocos segundos perpetraron el asalto. Antes de emprender la huida patearon a la mujer y la amenazaron de muerte. En la calle, haciendo de campana, una camioneta Chevrolet S-10 color bordó, esperaba a los violentos sujetos. El veloz retiro de los maleantes fue detectado por varios vecinos, entre ellos unos jóvenes que cortaban el pasto en una casa, quienes decidieron seguir en una moto a los ladrones un par de cuadras. Luego alertaron a la Policía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 10 meses

no creo porq fue com arma de fuego, es mas si el fiscal alega robo calificado y homicidio en grado de tentativa listooooo, solo depende del fiscal y del juez, esta clarito

JA JA
JA JA · Hace 10 meses

los atraparon al pedo,al menos para recuperar los bienes de la Sra.. mañana los libera el juez de turno.

rolando Tolaba
rolando Tolaba · Hace 10 meses

no creo amigo..a estos reverendos hijos de mil p....no se los puede tocar ni con una pluma por que ahí si que saltaran toda la horda de defensores de delincuentes llámense Derechos Humanos, fiscales de actuaciones policiales, autoridades políticas del pueblo, PO....en fin...y la pobre mujer vivira por siempre con esa pesadilla, estamos mal

daniel cruz
daniel cruz · Hace 10 meses

Muy bien por los muchachos que los siguieron a esos hijos de remil puta. Una buena cagada en la comisaria y después un par de años en la cárcel.


Se está leyendo ahora