Con el objetivó de remontar las ventas de los comercios de Salta en la temporada alta del turismo, ayer se lanzó la promoción Julio Mágico en La Linda, en la que comerciantes y Estado trabajarán coordinadamente para revertir la tendencia a la baja de las ventas que se vienen experimentando desde comienzo de año.
En la iniciativa se anotaron el Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, junto a los secretarios de Turismo de la Provincia y del municipio capital.
La propuesta tiene varias etapas para ventas con tarjetas de crédito en las que se destacan la cantidad de cuotas, los descuentos especiales y las promociones.
Por otra parte, se sumarán actividades culturales y turísticas de los organismos del Gobierno de la ciudad y de la provincia previstas para la época de vacaciones de invierno.
El lanzamiento de ayer estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Rubén Barrios, y lo acompañaron el secretario de Comercio, Pymes y Desarrollo Local de la Provincia, Nicolás Ramos Mejía; el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, y el coordinador de la Secretaría de Turismo y Cultura de la ciudad, Alejandro Mansilla.
En la reunión previa participaron el prosecretario de Comercio y Servicios de la Cámara, Elías Soraide, y la gerenta de la institución, Nora González Turu, quien también encabeza la coordinación del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto.
"Vamos a ver si podemos remontar algo en este segundo semestre y el turismo representa una buena oportunidad", dijo Barrios en el lanzamiento ante todos los medios de prensa convocados.
"No es la primera vez que hacemos este tipo de alianza estratégica entre el comercio y Gobierno. Para eso vamos a acompañar con actividades todos los días", dijo Villanueva.
Precisiones
Desde hoy y hasta el 17 de julio, los comercios de todos los rubros, de la ciudad de Salta, podrán adherirse al plan para vender en 12 cuotas sin interés con las tarjetas nacionales.
Se trata de una promoción acordada a nivel nacional con la Asociación de Tarjetas Argentinas de Crédito y Compra (Atacyc) y la CAME.
En una segunda instancia, los comercios de toda la provincia, del 27 al 30 de julio podrán ser parte de una promoción con tarjetas de los bancos Masventas y Macro, y tarjetas Naranja y Nevada. La información y la adhesión para comercios estarán disponibles en los próximos días. También se reactivarán las movidas comerciales con puestos informativos en las peatonales del centro de Salta. Habrá altoparlantes y publicidad en medios de comunicación masivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 5 meses

esto mejorara si cambia el Gobierno Nacional y Provincial. que se vallan todos.