Se acercan el día de Reyes Magos y nuevamente emerge la competencia desleal en las calles. Tanto en navidad como en año nuevo, varias arterias del microcentro salteño se vieron copadas de vendedores ejerciendo el comercio de forma ilegal en el espacio público. Desde la provincia anticiparon que continuarán los controles para evitar que se produzca esta situación.
Según informa el parte oficial, las inspecciones sobre procedencia de mercadería y comercio ilegal se intensificaron durante diciembre y se extenderán hasta después de la festividad de Reyes. Las tareas se realizan de forma conjunta entre Rentas y la Policía de la Provincia.
Los agentes realizan operativos de control en la vía pública e inspecciones aleatorias de comercios en las peatonales, micro y macrocentro. No obstante, el jueves pasado se pudo ver la calle Urquiza copada de vendedores ilegales situación que preocupa a los comercios que cumplen con los requisitos para ejercer de forma correcta su actividad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 10 meses

Estos controles son una cargada al comerciante legal. La única forma real y práctica de evitar estos abusos es todos los días ir decomisando esta mercadería ilegal (trucha, sin factura que la respalde), ó poner efectivos policiales y cada vez que se quieran instalar evitarlo. Pero no, primero los dejan instalar y después se hacen estos inútiles controles, totalmente ineficaces, y onerosos para los mismos contribuyentes que bancamos con nuestros impuestos tanto a los policías como a los funcionarios de rentas.


Se está leyendo ahora