La parroquia de Santa Rosa de Lima, de la ciudad de General Güemes, será sede del Congreso Eucarístico Arquidiocesano de Salta, que comenzará hoy y se extenderá hasta el 29 de mayo próximo. La inauguración del Congreso será a las 15 en el complejo deportivo local.
La elección de la ciudad se enmarca en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, puesto que Santa Rosa de Lima es patrona de la gesta independentista. "Este evento es muy significativo porque celebramos el bicentenario de nuestra Independencia declarada en Tucumán, junto a una Iglesia comprometida con la historia de la Patria", señalaron los organizadores.
El evento coincide además con el 80§ aniversario de la creación de la parroquia gemense. "Se eligió Gemes porque su patrona, Santa Rosa de Lima, es también patrona de la Independencia Argentina. Además, se cumple el 80§ aniversario de la creación de la parroquia", destacaron.
Durante estos tres días se desarrollarán charlas, talleres y eventos culturales. Se invita a toda la Iglesia Particular de Salta y a todo aquel interesado en participar de las actividades.
Durante la jornada de hoy se recibirá a lo largo del día a los congresistas. A las 15 será la inauguración y a las 16 talleres de Catequesis General I. A las 17 se oficiará misa y a partir de las 19.30 habrá actividades culturales.
Mañana sábado, desde las 10, se realizará la apertura de los centros temático-pastorales. A las 16, Catequesis General II en el Complejo Deportivo Municipal y a las 17 misa. A las 19.30 habrá actividades culturales.
El domingo se dará clausura al Congreso Eucarístico Arquidiocesano con una procesión al mediodía y un almuerzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora