Como en el resto de las localidades de la provincia y para fortalecer las tareas de prevención contra el dengue, Zika y chikungunya, la Municipalidad de Rosario de la Frontera iniciará la próxima semana la campaña antidengue.
La Dirección de Defensa Civil hará el descacharrado barrial y, en ese sentido, Gustavo Sajarevich, titular del área, explicó a El Tribuno que como parte del operativo se pide a los vecinos mucha colaboración. "Tienen que sacar a sus veredas todas las cosas que ya no utilizan y pueden constituirse en reservorios de Aedes aegypti. El camión recolector pasará por sus domicilios según el cronograma establecido", señaló.
Trabajarán unas 30 personas de la Municipalidad junto a personal de Agentes Socioambientales (ASA). "Desde hace tiempo recorren casa por casa para revisar cualquier tipo de recipiente que pueda ocasionar problemas", expresó.
El cronograma comenzará el jueves próximo en los barrios San Martín, Los Pinos, Satélite y el basural, de 8 a 12 y de 16 a 20. En el mismo horario, el 4 se hará en Nuestra Señora del Rosario, Santa Teresita, Gemes, Triángulo, San Nicolás y Luz y Fuerza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora