Por primera vez en el país se desarrollará en Salta un juicio con la figura de femicidio donde la víctima es una trans, se trata de Gimena Álvarez, quien al momento de ser asesinada tenía el cambio de identidad hecho. La audiencia de debate arrancará hoy y se presume podrá extenderse hasta el 26 de este mes, se realizará en la Sala III del Tribunal de Juicio a cargo de los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), Ada Zunino y Silvia Bustos Rallé (vocales ad hoc).
La Justicia investigará desde hoy a Carlos Plaza, alias "Eze", y Juan José del Valle, alias "Combo", quienes están imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas criminis causa y por violencia de género, en perjuicio de Gimena Álvarez. En representación del Ministerio Público intervendrá el fiscal Pablo Paz, y la defensa de los acusados estará a cargo de Guillermo Polliotto, de la UDP 1, y Jorge Bonetto, de la UDP 6.
Según consta en la causa, el 24 de diciembre cerca de las 6, Plaza y Del Valle estaban en la plazoleta Héctor Cámpora, sobre Jujuy y Esteco. Un menor se les acercó para dialogar, luego se trasladó a calle La Rioja donde estaba la víctima, a quien el menor acompañó hasta donde estaban los ahora imputados. Los cuatro se dirigieron hacia la calle Tucumán, allí Gimena mantuvo relaciones sexuales y fue agredida, le sustrajeron dinero y un celular, y la empujaron hacia el interior del canal quedando muy grave.
Ese mismo día Álvarez murió cerca de las 23. El deceso, según autopsia, fue como consecuencia de los golpes recibidos: "TEC grave, posoperatorio de craneotomía (hematoma subdoral) y trauma cerrado de tó rax grave".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 2 meses

OJALA HICIERAN LO MISMO CON EL RESTO DE ESTOS DEGENERADOS .... DEBERÍAN SINO TIRARLOS EN UNA ISLA SOLOS Y DEJARLOS AHI QUE HAGAN LO QUE QUIERAN SIN MOLESTAR AL RESTO .... MANGAS DE HDMP.

Se está leyendo ahora