Desde hoy y hasta el viernes 11 de marzo se desarrollará el juicio por la tragedia vial en Campo Quijano, ocurrida el 19 de enero de 2014. Las audiencias serán en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. Allí procesarán a Jorge Omar Barrientos por homicidio simple. Para la jornada de hoy se espera que declaren cuatro testigos.
Barrientos será juzgado por los delitos de homicidio simple, lesiones gravísimas y lesiones, todo en concurso real. Se trata de una carátula que sacude la estructura al tratarse de un siniestro vial. Es de tanta magnitud la tragedia que la Justicia salteña entiende que esa debe ser la carátula.
El Tribunal está conformado por Ángel Longarte (presidente), Bernardo Ruiz y María Victoria Montoya (vocales). El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) será Ramiro Ramos Ossorio; la defensa del imputado estará a cargo de José Accieto Velarde; los querellantes serán Marcelo Arancibia, representará a Sergio Tapia y María Durán; José Teseyra representando a Norma Liendro; Sebastián Schmid y Gianina Merluzzi representarán a Oscar Jurado y su señora. También intervendrán los asesores de Menores e Incapaces, Silvia Ibarguren, Claudia Flores Larsen y Nora Quinteros.
Para hoy se espera que declaren cuatro testigos: los padres de Belén y Juan Jurado, Oscar Alfredo Jurado y Hermelinda Ríos, y los padres de Sergio Tapia, otro de los fallecidos, Sergio Tapia y María Durán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...