Desde hoy y hasta el 24 del corriente mes se llevará a cabo el juicio por el crimen de Noelia Yohana Rodríguez en Guachipas. Las audiencias se desarrollarán en la Sala III del Tribunal de Juicio y el juez que presidirá el mismo será Pablo Farah. En la causa los acusados son Aldo Darío Vargas y Celia Karina Cardozo, por homicidio doblemente agravado en grado de coautores, y Sergio Ramón Villagrán, por encubrimiento agravado. Se trata de un nuevo juicio por homicidio que se realizará sin el cuerpo de la víctima.
El representante del Ministerio Público será el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Pablo Paz. Según está registrado en los expedientes de la causa, el sábado 3 de mayo de 2014 la víctima, Noelia Rodríguez, se dirigió con su sobrina rumbo a Guachipas, localidad donde vivía su hermana. La visita tuvo como objetivo asistir a un espectáculo folclórico a desarrollarse en el complejo municipal de esa localidad.
Estuvieron en el festival hasta cerca de las 6 y al día siguiente, domingo 6 de mayo, Noelia y su familia concurrieron al festival de doma. Estuvieron hasta cerca de las 19, cuando la víctima se retiró a la casa de su hermana. A las 20, Rodríguez le dijo a su sobrina "me voy, vos ya sabes dónde. Te prometo que vuelvo temprano".
Esa noche habría acordado un encuentro con Aldo Darío Vargas, apodado el Gringo, y salió solo con un celular en sus manos, esa fue la última vez que se la vio con vida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora