En el Salón de Grandes Juicios se desarrollarán desde hoy las audiencias de debate del juicio por el homicidio de Javier Trogliero, quien fue ultimado a puñaladas en una vivienda del barrio El Huaico, el 1 de junio de 2013.
Tres son los imputados en la causa, de los cuales uno está detenido.
Juan Carlos Gómez Paz está acusado de homicidio simple (actualmente está bajo arresto) y es señalado como el autor material de las puñaladas que llevaron a la muerte a Trogliero a sus 36 años.
Mario Ariel del Barco y Sebastián Matías Guitián están acusados de encubrimiento agravado y esperaron en libertad el desarrollo del juicio.
La Sala II del Tribunal de Juicio está integrada por los jueces María Victoria Montoya Quiroga (presidenta), Bernardo Antonio Ruiz (vocal) y Pablo Fernando Farah (vocal ad hoc).
Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal Rodrigo Sebastián González Miralpeix.
En la defensa de los imputados actuarán Pedro García Castiella y Noelia Bonetto (Gómez Paz), Francisco Javier Latorre (Del Barco) y Héctor Solaligue (Guitián).
La querella conjunta estará representada por Darío Francisco Palmier y Juan José Valdez.
De acuerdo a las fechas fijadas por el tribunal, las audiencias comienzan mañana con la lectura de la causa y se otorga la posibilidad a los imputados de declarar.
En las sucesivas audiencias se escucharán a los testigos y peritos. Los jueces fijaron que el proceso finalizará el 7 de octubre, fecha en la que prevén emitir su sentencia.
El crimen de Javier Trogliero ocurrió el 1 de junio, alrededor de las 5.45. Esa noche los cuatro muchachos se habían reunido para cenar y despedir a Del Barco que viajaba a Ecuador para asistir a una fiesta de música electrónica.
Sin embargo, cuando la noche transcurriría sus últimas horas, surgió una fuerte discusión entre los amigos que terminó en una violenta pelea en la que murió Trogliero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora