Comienza el pago de la ayuda extraordinaria

19-01-2013 - Los agentes públicos cobrarán a partir del 22 de enero.

El ministerio de Hacienda, a través de Tesorería de la Provincia, informó que a partir del martes 22 del corriente mes se iniciará el pago de la primera cuota de la ayuda extraordinaria al personal de la Administración Pública.
 

El martes 22 de enero cobrarán la mencionada compensación el personal dependiente de Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, Administración Central, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación en todos los niveles.
 

El miércoles 23 del presente mes harán lo propio agentes que se desempeñen en Municipios, Organismos Descentralizados, Poder Legislativo, Poder Judicial y Tribunal de Cuentas.
 

Cabe recordar que esta asignación se acordó días previos a las fiestas de fin de año, ante la solicitud de los dirigentes gremiales del Frente Estatal y Multisectorial, quienes habían asegurado que era necesario que el Estado provincial asista a los trabajadores con una suma de ayuda extraordinaria destinada a paliar la depresión del salario causada por la inflación sufrida en los últimos meses. Tras varios encuentros de negociación, en esa oportunidad acordaron un monto de 700 pesos a pagarse en dos cuotas en concepto para todos los empleados del sector público.
 

La primera cuota se pagará la próxima semana y la segunda en la segunda se estima que será abonada en la segunda quincena de mes de febrero.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia