Comenzará mañana el operativo de liquidación para los beneficiarios del programa Intercosecha correspondiente a la segunda cuota del sector preindustria del tabaco.
El cronograma de pago, que corresponde al mes de octubre, iniciará con los trabajadores cuyos documentos terminen en 0 y 1; el martes 17 cobrarán documentos terminados en 2 y 3; el miércoles 18 los documentos en 4 y 5; el jueves 19, documentos en 6 y 7 y el viernes 20 finalizará con los beneficiarios con documentos terminados en 8 y 9.
En tanto, para los que perciben el beneficio a través de Correo Argentino, el pago se efectivizará para todas la terminaciones de DNI, el jueves 19 próximo.
El Programa Intercosecha es una herramienta para ayudar al trabajador en los meses de receso de la actividad rural, debido a la propia estacionalidad de los cultivos, explicaron desde el Ministerio de Trabajo.
Este beneficio tiene como objetivo la registración de los trabajadores rurales, colaborando con la política de retención en la zona de mano de obra para los sectores productivos. Además del apoyo efectivo con recursos económicos, se realizan capacitaciones diversas para el sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora