Representantes del gobierno británico en la islas Malvinas recibirán hoy a los primeros miembros de la Cruz Roja encargados de identificar los cuerpos de los soldados argentinos caídos en la guerra de 1982.

Los integrantes de la Comisión del organismo internacional que llegarán a la isla son Laurent Corbaz y Patrick Sherry, quienes durante nueve días se dedicarán a recoger información y a terminar de definir los planes de acción para la tarea que se les encomendó.

Los trabajos de reconocimiento de los cuerpos enterrados en el cementerio de Darwin comenzarán entre junio y julio próximos, cuando llegue el equipo especializado en ADN.

La identificación de los soldados caídos durante la guerra de Malvinas fue acordada de manera conjunta por los gobiernos de la Argentina y Reino Unido, en el marco de una serie de acuerdos destinados a mejorar las relaciones entre ambas naciones.

Barry Elsby, secretario de la Asamblea Legislativa local, destacó: "Mucho apreciamos que la Comisión de la Cruz Roja se tome el tiempo para preparar los trabajos de análisis de ADN a cumplir en los próximos meses".

"Se trata de otra oportunidad para que la comisión planifique los desafíos que han de enfrentar durante el invierno en las Malvinas", resaltó Elsby.

Además, el organismo legislativo expresó su apoyo "a este enfoque humanitario de identificar a los soldados desconocidos".

"Esperamos que todos los soldados sean identificados para llevar tranquilidad a sus familias", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...