Esta tarde comienza el segundo juicio que se le realiza a la dirigente Milagro Sala por infracción al artículo 113 y artículo 7 del Código Contravencional de "ocupación del espacio público, alteración del orden y obstaculización del tránsito vehicular y peatonal"; durante el acampe que perduró durante 51 días en la plaza central de la capital jujeña.

El juicio oral y público se celebrará en la sede del juzgado Contravencional, a cargo del juez Matías Ustarez Carrillo ubicado avenida Fascio al 650 de Jujuy.

Cabe destacar que Sala está imputada por los delitos de "fraude a la administración pública", "asociación ilícita", extorsión", "enriquecimiento ilícito", "evasión impositiva", y "homicidio agravado en grado de tentativa por promesa remuneratoria".

Las imponentes marchas de la organización social Tupac Amaru ya no colman las calles, al contrario fueron reducidas a grupos de no más de 50 o 60 personas que acompañaron con banderas, bafles y música grabada durante las audiencias del primer juicio a su dirigente.


Sin embargo, el apoyo de diversos movimientos sociales se acrecienta en Buenos Aires donde se manifiestan bajo el lema de "Una Navidad sin presos políticos" en pedido por la excarcelación de Sala.

Integrantes del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, la Corriente Federal de los trabajadores, la Asociación de Trabajadores del Estado en la capital y varios organismos de derechos humanos organizaron manifestaciones esta semana en el comienzo de los juicios contra la líder tupaquera.

La "9 de Julio", la avenida más significativa del país, se transformó esta semana en epicentro de protestas generando demoras en el tránsito y complicando la circulación en los carriles de metrobus.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora