Ante el inicio de zafra y el paro convocado por el Sindicato de obreros del azúcar, el Ministerio de Trabajo de la Nación citó a las partes en la tarde del lunes y se estableció una conciliación obligatoria de 15 días de negociación salarial. Cabe recordar que el ofrecimiento de los ingenios fue del 30% y el pedido gremial supera el 40%.
A la reunión convocada por las máximas autoridades de la cartera laboral nacional en la Capital Federal asistieron directivos de la empresa Tabacal Agroindustria y representantes del gremio azucarero ya que, al no haber acuerdo sobre los porcentajes de incremento salarial el Ministerio actuó como árbitro del conflicto. La conciliación obligatoria prohíbe al sindicato realizar medidas de fuerza, al tiempo que frenar a la empresa cualquier tipo de sanciones. Ambos sectores deben continuar con el diálogo hasta tanto se logre elaborar un acta sobre las condiciones salariales y laborales que, anualmente, genera este problema en el ingenio.
Paralelamente a la negociación en Tabacal, se desarrolla también la paritaria nacional. Al respecto, el gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Juan Carlos Amura , anticipó que se llevará a cabo el segundo encuentro este jueves, a las 14.

Misa de inicio de zafra

No obstante las negociaciones, hoy en el ingenio San Martín del Tabacal se realizará la misa oficial de inicio de zafra con la presencia de trabajadores, autoridades y funcionarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora