Los festejos por los 200 años de la Independencia argentina ingresaron en la recta final y las últimas horas de la cuenta regresiva hacia el 9 de Julio llegarán con una agenda cargada de actividades entre las que se destaca el Gran Concierto Federal a cargo de músicos nacionales, y tendrá su momento culminante a la 0 hora del sábado cuando en la Casa Histórica de Tucumán se cante el Himno Nacional.
Los actos programados para hoy incluyen la presencia de Granaderos a Caballo e Infernales de Güemes, quienes realizarán una formación para saludar a la Virgen de La Merced, frente a la basílica local.
Por la tarde, en la zona de la casa donde se juró la Independencia, comenzará la vigilia a la espera del 9 de julio con un show folclórico, mientras que frente a la Catedral se instalará la "Radio Abierta del Bicentenario".
El plato fuerte de los actos oficiales será el Gran Concierto Federal, dirigido por el maestro José Luis Castiñeira de Dios e interpretado por cantantes, músicos y bailarines de todo el paí­s y de América latina.
Actuarán Juan Carlos Baglietto, Jaime Torres, Juan Falú, Miguel Angel Estrella y el Ballet Folclórico Nacional, entre otros artistas.
"Es una superproducción entre la provincia y la Nación donde brindaremos un pantallazo a las músicas regionales argentinas y un homenaje al Bicentenario", explicó Castiñeira de Dios, quien destacó que "la música tuvo mucho que ver con el ideario de la revolución".
"Hay que tratar de revitalizar los ideales con el que constituimos esta Nación para repensar la Argentina que todos queremos", opinó el destacado director al llegar a la provincia para ultimar la preparación del espectáculo.
Como ya es tradición, el 9 de julio se recibirá en la Casa Histórica, donde justo a la medianoche se cantará el Himno Nacional, tras lo cual comenzará una fiesta popular en la Plaza Independencia.
Los actos centrales se realizarán mañana con la presencia del presidente Mauricio Macri, invitados extranjeros y los 24 gobernadores argentinos, quienes firmarán una nueva proclama de la Independencia nacional, en la misma sala donde hace 200 años se reunieron los congresales que declararon la Independencia argentina.
Macri, quien encabezará los actos acompañados por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, llegará a la provincia en horas de la mañana y se dirigirá directamente a la Casa de Gobierno para compartir el desayuno y realizar el saludo protocolar a las delegaciones extranjeras.
Tras el izamiento de la bandera, frente a la Plaza Independencia, los mandatarios se trasladarán a pie hacia la Iglesia Catedral, para presenciar el solemne Tedeum que oficiará el arzobispo local, monseñor Alfredo Zecca, y luego se dirigirán a la Casa Histórica.
Alrededor de las 14 se instalarán en el palco oficial para observar el desfile que se realizará sobre la avenida Mate de Luna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora