La Cooperadora Asistencial comenzará la distribución de la Copa de Leche en 341 establecimientos, entre escuelas primarias, secundarias y de educación técnica, así como merenderos e instituciones intermedias de Salta capital.
El acto de inicio del ciclo 2016 del programa Copa de Leche, será a las 9, en la escuela Monseñor Carlos Mariano Pérez, ubicada sobre la avenida Houssay S/N, Grupo 648, de barrio Castañares. Contará con la presencia del presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes; funcionarios municipales y concejales.
La directora del programa, Adriana Portal, explicó que "la Copa de Leche surge ante la necesidad de complementar la alimentación que reciben los niños en esta edad, especialmente los que provienen de grupos familiares que revisten condiciones de vulnerabilidad social".
Un dato importante es que este año se decidió reforzar la dieta con panes enriquecidos y de mayor volumen, pasando a distribuir entre los chicos "panes de leche, pan dulce con avena y panes con salvado, de 60 gramos".
Los niños con patologías tales como diabetes, obesidad o celiaquía, también tendrán su Copa de Leche con productos nutricionalmente aptos para ellos. En tanto que los chicos con bajo peso o con patologías determinadas por personal del área de la salud que indiquen la necesidad de un refuerzo alimentario, recibirán doble ración.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


oscar carmona
oscar carmona · Hace 8 meses

que feo ver la forma de servir el desayuno o merienda a los chicos, una falta total de respeto, higiene y si se quiere falta de ganas de hacer las cosas bien, mediocres , cero ganas de hacer las cosas bien, cero imaginacion

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 8 meses

AL FINAL NO HAY PORONGA QUE LES CAIGA BIEN, QUE MAS QUERES QUE LE PONGAN MESA CON MANTEL MERMELADA Y JUGO DE NARANJA, DEJA DE ROMPER LOS HUEVOS YO CUANDO ERA CHICO LA LECHE ME LA DABAN ASÍ DE PARAGUAYO Y UN PAN CHANCHITO CON UN PEDAZO DE DULCE DE BATATA EN EL MEDIO QUE SACABAMOS DE UN CANASTO EN MEDIO DEL PATIO. Y SI NO TE GUSTA MANDALO AL COLEGIO SAN PABLO.


Se está leyendo ahora