Toda la comunidad educativa de la ciudad de Rosario de la Frontera será capacitada sobre cómo actuar en caso de sismos.
Organizado por la Sociedad de Bomberos Voluntarios Ciudad Termal y Defensa Civil, el próximo 19 de noviembre se pondrá en marcha un proyecto de capacitación de primeros auxilios. Participarán docentes y alumnos del nivel primario y secundario. Cada disertación durará 3 horas y se harán evacuaciones y demostraciones en escena.
"Se capacitará en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), prevención sísmica, contención psicológica en desastre y responsabilidad civil del docente", explicó el presidente de los Bomberos Voluntarios, Gustavo Díaz.
Agregó que las capacitaciones proseguirán en los días posteriores al 19 y culminarán con un simulacro en un establecimiento del medio a elegir, donde se medirán parámetros de seguridad y conocimientos frente a una emergencia.
Los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil estarán el jueves 19 en el colegio Nuestra Señora del Carmen de 8.30 a 12. Por la tarde estarán en la Escuela Especial 7.050 Santa Lucía y en la Escuela de Educación Técnica 3.103, que sufrió la caída de techos y mampostería.
El objetivo de esta campaña es elaborar un informe minucioso sobre todos los establecimientos educativos de la ciudad y zonas rurales y elevarlo a Defensa Civil.
Lad capacitaciones continuarán en distintas escuelas de Rosario de la Frontera
La iniciativa fue bien recibida por parte de los equipos de gestión de los distintos establecimiento educacionales del medio, como así también de toda la comunidad rosarina, ya que ha preocupado enormemente los movimientos sísmicos que se han producido últimamente en toda la región.

Sin solución
Por otro lado, Gustavo Díaz manifestó que varias familias aún no recibieron la ayuda económica para el mantenimiento y recuperación de las viviendas dañadas por el fuerte temblor que en septiembre sacudió la localidad de Balboa, a 18 km de la ciudad de Rosario de la Frontera. "El Gobierno tiene que ocuparse de esto, porque todavía no les llegó la ayuda que se prometió a los vecinos ", expresó Díaz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia