El Tribuno había anticipado que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, promulgaría el feriado nacional y lo haría ley en honor a nuestro héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes. Y así fue. Hoy salió publicado en el Boletín Oficial que el próximo 17 de junio se conmemorá en todo el país.
Si bien en un principio el feriado del 17 de junio fue rechazado por varios integrante del gobierno nacional, Macri finalmente, promulgó la norma sancionada el miércoles en la Cámara de Senadores.
Tal como se adelantó y anticipó en forma exclusiva El Tribuno en su edición de papel del jueves, el feriado no fue vetado y salió publicado hoy en el Boletín Oficial y dice lo siguiente:
"Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de Junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes", expresa el escrito.
"El Poder Ejecutivo de la Nación, a través de los organismos pertinentes, desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes", explica el documento oficial.
Con esta resolución, los argentinos tendrán un fin de semana XXL debido a que el próximo viernes 17 de junio será feriado nacional y se juntará con el lunes 20 de junio, Día de la Bandera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 5 meses

ya era sabido porque nuestro heroe Guemes le negaron ser parte de la moneda nacional de los billetes a salir, no recuerdan, optaron por animales, en este gobierno de Macri, no podia pegar dos veces en el mismo lugar

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 5 meses

Bien ahora vamos por el 29 de febrero, para que siempre sea feriado, por ser tan excepcional y mundialmente reconocido!!!.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 5 meses

Si quieren sacar feriados que saquen los de carnaval, loa únicos beneficiados económicamente aquí son los bolivianos con sus caporales interminables. Como se multiplica esta plaga.

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 5 meses

Sí, y declaremoslo: Día de la discriminación!!!

CARLOS ALEJANDRO BARRERO
CARLOS ALEJANDRO BARRERO · Hace 5 meses

Para la reflexión del "el villero con estudios" para tu conocimiento es verdad lo que decís con respecto a la lucha de hace muchos años y de gente honrada, pero la verdad es que en esos muchos años de lucha para lograr este reconocimiento de nuestros héroe gauchos pasaron presidentes de ideología radical, peronistas (justicialistas), liberales, neoliberales, menemistas, kicneristas, ect., ect.; pero para tu lamento y llanto, el ÚNICO que tuvo la hombría de acompañar esta lucha a gente honrada como vos ? fue "el salame de macri" - TU PRESIDENTE. Por ello un agradecimiento de este salteño a MI PRESIDENTE que pese a tener a la presidenta del senado con claras intenciones de no apoyar la iniciativa, ÉL la promulgó y hoy EL GRAL. MARTIN MIGUEL DE GUEMES ES HEROE NACIONAL se hizo JUSTICIA

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 5 meses

Lo anuncián como si fuese obra del salame de macri, por favor! Es un lucha de muchos de hace muchos añosy de gente honrada.

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 5 meses

Pese a tu nombre ,tienes toda la razon del mundo


Se está leyendo ahora