El Tribunohabía anticipado que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, promulgaría el feriado nacional y lo haría ley en honor a nuestro héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes. Y así fue. Hoy salió publicado en el Boletín Oficial que el próximo 17 de junio se conmemorá en todo el país.
Si bien en un principio el feriado del 17 de junio fue rechazado por varios integrante del gobierno nacional, Macri finalmente, promulgó la norma sancionada el miércoles en la Cámara de Senadores.
Tal como se adelantó y anticipó en forma exclusivaEl Tribunoen su edición de papel del jueves, el feriado no fue vetado y salió publicado hoy en el Boletín Oficial y dice lo siguiente:
"Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de Junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes", expresa el escrito.
"El Poder Ejecutivo de la Nación, a través de los organismos pertinentes, desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes", explica el documento oficial.
Con esta resolución, los argentinos tendrán un fin de semana XXL debido a que el próximo viernes 17 de junio será feriado nacional y se juntará con el lunes 20 de junio, Día de la Bandera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...