Hoy comienza la Novena en honor a la Virgen y al Señor del Milagro. Durante seis días el buen tiempo acompañará a todos a los fieles. Salta, a partir de hoy, iniciará una semana de sol a pleno y con temperaturas que irán creciendo a medida que pasen los días. Pasaremos de los 3 grados bajo cero de hoy a los 30 grados que se esperan para el próximo domingo.
Para hoy se espera una jornada con una máxima que no sobrepasará los 16 grados. El cielo estará totalmente despejado.
El miércoles la mínima se ubicará en los 6 grados y la máxima trepará hasta los 21 grados con el cielo despejado en el segundo día de la Novena en Honor a la Virgen y el Señor del Milagro.
El jueves la temperatura se incrementará en la mínima y en la máxima en dos grados. El termómetro bajará hasta los 8 grados y subirá hasta los 23 con un sol a pleno.
El viernes, cuarto día de la Novena, y el último día laboral para muchos salteños estará mucho más cálido. Según el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima será de 9 grados y la máxima llegará a los 26 grados también con el cielo despejado durante toda la jornada.
El sábado, en el quinto día del rezo de la Novena por parte de los miles de fieles de toda la provincia, el tiempo acompañará con un cielo despejado cuya mínima se instalará en los 9 grados y la máxima tocará los 27 grados.
El domingo será la jornada más calurosa de todas. Con el cielo totalmente despejado y con el sol acompañando durante toda la jornada en el sexto día de la Novena. La mínima está pronosticada en los 12 grados y la máxima subirá en el termómetro hasta los 30 grados.
El lunes el buen tiempo seguirá acompañando a los salteños y a todos los fieles de la Virgen y el Señor del Milagro. Para el primer día laboral de la semana se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 26 grados.
A partir de la noche de ese día comenzará a descomponerse el tiempo. Llegarán otra vez las nubes que se instalarán en el cielo salteño y la temperatura caerá en la mínima y máxima, aunque el frío no será tan extremo. La mínima será de 7 grados y la máxima de 18.
Para el miércoles, el último día de la Novena, se espera una mínima de 8 y una máxima de 22. Esa jornada también estará entre parcialmente nublado a nublado y se esperan algunas lluvias sobre todo antes del mediodía.
Por último, y según el pronóstico extendido por el Servicio Meteorológico Nacional, el jueves próximo, día en que se realiza la Procesión en Honor a la Virgen y al Señor del Milagro el tiempo acompañará a todos los fieles. Otra vez el cielo estará totalmente despejado y la mínima de ese día descenderá hasta los 8 grados y la máxima se estirará hasta los 24 grados.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 2 meses

Al que escribe estos artículos sobre el tiempo, ¿le pagan por palabra?

Andrea Ivanna  Núñez
Andrea Ivanna Núñez · Hace 2 meses

Tartagal arderá, seguramente. Las temperaturas son extremas en esta zona.


Se está leyendo ahora