El juez federal Claudio Bonadio ingresó hoy al despacho donde era indagada la expresidenta Cristina Kirchner cuando ya le habían leído la acusación por la venta de dólar futuro, y el magistrado apenas deslizó un 'buen día', sin quedar cara a cara con ella.
Así lo describieron fuentes judiciales que estuvieron presentes en la audiencia en la que Cristina Kirchner estuvo junto con su abogado, Carlos Beraldi, la secretaria a cargo del caso y el fiscal federal Eduardo Taiano.
Ni bien la exmandataria terminó de escuchar la acusación que le leyó la secretaria, Bonadio ingresó por una puerta trasera, de espaldas a la expresidenta, y deslizó apenas un 'buen día'.
Todos respondieron el saludo del juez, excepto Cristina Kirchner, quien permaneció con la mirada hacia delante dirigida hacia la secretaria.
Bonadio se quedó detrás unos minutos y luego se retiró, sin siquiera verse cara a cara con la exmandataria.
Según señalaron fuentes, la exjefa de Estado al escuchar la acusación consultó si la imputación era por supuestamente ser parte de una 'asociación ilícita', y la secretaria de la causa le explicó que se describían hechos, no delitos.
Cristina Kirchner poco antes de finalizar la audiencia, pidió permiso para ir al baño, y al regresar rápidamente concluyó la indagatoria.
'De profesión abogada', afirmó la expresidenta cuando contestó sobre sus datos personales, al tiempo que negó tener procesos en alguna causa penal.
Tras escuchar los cargos en su contra, recordó: 'La única acusación de asociación ilícita que se me ha leído de la única organización que he participado es en la del Poder Ejecutivo Nacional en mi carácter de titular en dos oportunidades consecutivas por voluntad mayoritaria del pueblo argentino con el 46 y el 54 por ciento respectivamente, además de ser afiliada del Partido Justicialista'.
Ante lo que ella consideró fue una acusación por asociación ilícita, Cristina Kirchner dijo que Bonadio tenía una 'aversión política' respecto a ella.
Además, subrayó que en el campo de lo partidario político le está 'prohibido para quienes deben administrar justicia igualitaria para todos los ciudadano de manera tal que contestar preguntas no habría más que convalidar su manifiesta arbitrariedad ilegalidad e incompetencia técnica y profesional'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora