La iluminación exterior es la manera más fácil de hacer que cualquier espacio al aire libre se vea encantador. Todo puede ser creado con la iluminación exterior que sobre todo procura hacer su aporte para disfrutar a pleno de la época estival cuando llega la noche y las temperaturas tórridas comienzan a descender.
Las diferencias entre los hogares y jardines ilustran cómo ningún sistema de iluminación exterior puede ser igual que otro.
Cada ambiente es diferente y por eso es tan importante tener un técnico especialista en iluminación exterior para el diseño, instalación y mantenimiento de su sistema de iluminación.
En el ingreso
Es una buena idea tener iluminación en la puerta de entrada para que los residentes y visitantes pueden ver su camino en la noche. Los accesorios de iluminación exterior no sólo ayudan a mejorar la apariencia de su casa, también pueden proporcionar mayor seguridad.
Antes de intentar crear un diseño de iluminación exterior, debe elaborar un plan que muestre la ubicación de las plantas, muebles de jardín, esculturas y fuentes.
La iluminación que elija debe relacionarse con la manera en que van a ser utilizados los espacios del jardín.
No hay ningún elemento de iluminación exterior que sea perfecto para cubrir las necesidades de todo el jardín.
Mezcla
El efecto pluriempleo es un método de diseño en el que varias fuentes de luz se mezclan juntas para crear un espacio de aspecto natural. Por ejemplo se puede buscar colocar un interruptor adicional para las luces de exterior en la habitación principal.
De esta manera no hay necesidad de correr a la puerta principal durante la noche para encender las luces exteriores.
Decidir sobre dos niveles de luz, uno para cuando se está adentro de la casa, y otro para cuando se realiza algún evento en el jardín.
Se impone un diseño de lámpara exterior para ser colocada entre las plantas, que pueda servir como una luz de acento.
Sólo los accesorios decorativos, tales como las lámparas al lado de las puertas, deben ser visibles. En cambio hay que evitare el uso de un regulador de intensidad en la iluminación exterior.
La luz incandescente estándar, cuando se baja, se vuelve color ámbar, lo que hace que las plantas verdes parezcan secas bajo la luz amarilla.
Utilice un filtro de corrección de color de las luces exteriores, lo que eliminará la calidad de color ámbar de la luz incandescente. Esto evitará que las plantas se vean secas.
Mucha gente entra en la casa familiar desde el garaje. Aquí es donde un segundo conjunto de interruptores de luz de la iluminación exterior debe ser localizado.
Lo cierto, es que siguiendo algunos de estos consejos, se puede potenciar a pleno las virtudes del parque o jardín y en especial aquellos detalles que buscamos destacar. No hay que olvidar que la luz forma parte ineludible de nuestro entorno y por eso focalizar puntos esenciales del jardín permitirá ganar en valores estéticos.
decoracion2.jpg

Opciones para todos los gustos
Sea cual sea el estilo de iluminación que busqués, hay varias opciones y seguramente podrás encontrar la que más se ajuste a tu gusto y bolsillo.
* Balizas solares para caminos o accesos. ¿Querés colocar luces económicas? Las balizas solares son una gran idea para iluminar la zona exterior de tu vivienda. Al ser solares permiten disponer de luz ecológica y, sobre todo, económica, y, además, su colocación es muy sencilla puesto que no precisan instalación eléctrica.
* Antorchas para jardín. Otra opción para iluminar el jardín son las antorchas. Son un elemento cada día más utilizado.
* Para las entradas, terrazas y porches. Los apliques y colgantes son la mejor elección. Podés elegir entre pequeñas farolas fijas que cuelgan de la pared proporcionando una luz difusa que no deslumbra. Esta idea es perfecta para aquellas zonas de estar o de relax puesto que dan una sensación relajante y agradable.
* Focos para clavar. Son un clásico de cualquier exterior. La característica principal es la posibilidad que te ofrecen de orientarlos hacia el lugar deseado para resaltar arbustos, setos o cualquier otro elemento ornamental. Asimismo, podés añadir un plus de originalidad colocando bombillas de colores que confieren un efecto sorprendente.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora