Los planetas retrógrados son un tema popular en la astrología y hay cierta controversia sobre el significado. Por lo general, los astrólogos védicos ven el movimiento retrógrado como una influencia beneficiosa, mientras que algunos astrólogos occidentales se centran en los aspectos negativos, como la pérdida de equipaje o del correo cuando Mercurio está retrógrado.
Un planeta en movimiento retrógrado parece que se mueve a la inversa con respecto a la Tierra. La energía del planeta en ese período, parece inducir un comportamiento más introspectivo o reservado que de costumbre, y puede haber un tema kármico o sensación de déjà vu en función de la naturaleza del astro, debido a que un planeta puede pasar sobre cierto grado hasta tres veces.
Los lapsos retrógrados de los planetas dan la oportunidad de llegar realmente a la esencia de una materia, porque obligan a ir a la médula una y otra vez. Esto puede ser frustrante y tedioso, pero al final es muy útil para hacer frente a algo kármico que se puede estar evitando y que necesariamente se tiene que abordar.
Los planetas poseen energías magnéticas que son irradiadas o absorbidas según sea su polaridad. El estudio de sus aparentes movimientos en retroceso, ayuda a detectar las distintas formas en que se pueden aprovechar estas energías.
El individuo no sólo es llevado al pasado más próximo por medio de las repeticiones dentro de los viajes de los planetas retrógrados, sino que también lo llevan a tiempos y experiencias de vidas pasadas. Es como si existieran tiempos paralelos en la persona. Mientras las energías directas se viven en el presente, las retrógradas coexistirán pero desde tiempos pasados. El área de la vida que particularmente se ve afectada, depende de la casa de la carta natal en la que está transitando dicha energía,
Por otra parte, los planetas retrógrados también muestran la necesidad de conexión que tiene el individuo con el mundo espiritual. La mayoría de las personas poseen al menos uno en su carta natal, pero se pueden encontrar hasta ocho. A mayor cantidad de planetas retrógrados, mayor necesidad de conectarse con lo espiritual y su desubicación temporal.
Si estamos experimentando sentimientos de duda y un aumento de la ansiedad puede existir una razón cósmica para ello: es posible que el planeta Mercurio esté en uno de sus períodos retrógrados.
En el sistema solar, todos los planetas giran alrededor del Sol en la misma dirección y en el sentido inverso a las agujas del reloj. Sin embargo, como la astrología ve los planetas desde la Tierra, algunos de los planetas parecen moverse hacia atrás en ciertas ocasiones y es cuando se dice que los planetas están retrógrados.
El estudio de los planetas, astros y puntos retrógrados en la astrología siempre ha sido un tema de discusión, algunos lo consideran relevante y otros no. Sea cual sea el punto de vista, la invitación está abierta para observar las áreas y energías que podrían verse particularmente afectadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora