Por supuesto, hay muchos gimnasios donde se puede ir para bajar la pancita, pero muchas personas no tienen tiempo y otras no cuentan con los fondos. Para no tener abdomen o bajar el que cosechó en estos últimos días de fiesta, lo principal es una buena dieta y fuerza de voluntad. A eso se le suman una serie de ejercicios:
1. Sentadilla con la barra de empuje: De pie, con los pies sobre la anchura de las caderas y en cuclillas en el suelo, colocando las manos en el suelo delante tuyo. Ahora salta los pies hacia fuera y llega a una posición de plancha, con las manos y dedos de los pies con el cuerpo en una línea recta. Ahora salta los pies de nuevo a la posición inicial. Continuar saltando los pies y entre 30 a 60 segundos para 3 series de 10 repeticiones.
2. Los abdominales: Los abdominales son un gran ejercicio para reducir el estómago y para la construcción de fuertes músculos abdominales. Cualquier persona que quiera obtener vientre plano puede realizar este ejercicio. Acuéstate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo a la anchura de las caderas.
Coloca las manos ambos lados de la cabeza, no cierres los dedos o no tires la cabeza hacia arriba. Empuja un poco tu espalda contra el suelo a los abdominales. Inclina levemente tu mentón. Deja unas cuantas pulgadas de espacio entre el mentón y el pecho. Ahora gira los hombros del piso. La brecha entre el hombro y el piso debe ser de 3 cm y tu espalda baja debe permanecer siempre en el suelo. Sostén de esa manera por un momento en la parte superior y luego volver hacia abajo lentamente. Hace 3 series de esto de 15 repeticiones.
3. Hindú o judo empuje: Este ejercicio también ayuda a aplanar el abdomen. Si sos principiante, puedes realizar el ejercicio poniendo las rodillas en el suelo y sólo el movimiento de la parte superior del cuerpo es necesario. Pon tus manos planas en el suelo, manteniendo una distancia entre sí del ancho de tu hombro. Mantén la espalda recta y extiende las piernas detrás formando la posición de flexión de brazos. Mantén los pies más anchos que la anchura de su hombro. Tu cuerpo debe estar apoyado solamente por los dedos de los pies y las manos.
Posición inicial: Toma tus manos en dirección hacia atrás hacia sus pies. Mantén los brazos rectos. Ahora arquea el pecho y el cuerpo en la dirección de avance para que tus caderas se muevan hacia el suelo.
Ahora, para llegar a la posición de inicio nuevamente, pon los brazos rectos y arquea la espalda. Para hacer esto empuja el tronco en dirección hacia arriba, de manera que el pecho salga hacia el exterior y la vista debe ser en dirección por encima de ti. Haz este ejercicio en 3 series de 12 repeticiones.
4. Escaladores de montaña: Los escaladores de montaña muestran efecto sobre los músculos abdominales. Coloca las manos planas en el suelo al ancho de hombros. Extiende tu torso y las piernas completamente detrás de si con sólo los dedos de los pies y las puntas de los pies tocando el suelo. Tu cuerpo debe estar en una línea recta. tu peso debe ser apoyado sólo con las manos y los dedos de los pies. Comienza con cualquiera de las piernas. Flexiona la rodilla y la cadera al mismo tiempo para llevar la rodilla hacia arriba y luego debajo de la cadera. Siempre debes mantener la otra pierna extendida por completo. Ahora invierte la posición de tus piernas extendiendo la parte posterior de la pierna para que se estire. Y a la vez flexionando la pierna recta hasta que esté en la posición inicial. Haz esto por 3 series de 15 repeticiones.
5. Saltar en cuclillas: Párate con los pies al ancho de hombros. En primer lugar haz una sentadilla regular, después involucra a tu núcleo y salta.
Cuando estés en tierra, baja el cuerpo de vuelta a la posición en cuclillas para completar una repetición.
6. Levantamiento falso de piernas: Levantamiento falso de piernas ofrece muchos beneficios, junto con una barriga plana. Utiliza un banco si está disponible. Deja que tus piernas cuelguen fuera del borde para aumentar su rango de movimiento. Coloca tus manos debajo de los glúteos con las palmas hacia abajo. Levanta lentamente las piernas perpendiculares al suelo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora