*

"¿Cómo salió el partido?": la primera pregunta al despertar de un sobreviviente
Hace unos días, el último sobreviviente del trágico accidente del avión del Chapecoense despertó del coma en el que se encontraba. Hélio Neto superó la etapa más crítica y abrió los ojos, aunque sigue internado y con una situación pulmonar complicada y una vértebra lumbar fracturada.
Con sus familiares cuidándolo, sus primeras palabras causaron impresión y tristeza. "¿Cómo salió el partido? ¿Por qué estoy tan herido?", quiso saber el defensor, totalmente aturdido y sin recordar nada de lo que pasó.
Carlos Mendonca, uno de los médicos del club que viajó a Colombia para acompañar a los tres jugadores que permanecen internados en Medellín (Neto, Alan Ruschel y Jackson Follmann), contó que tuvo que ocultarle la verdad a pedido del equipo psicológico que los asiste: "Hay una recomendación del psicólogo de no decirle nada, y evitar así un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento".
El zaguero no sabe qué fue lo que pasó con el avión, y mucho menos que hubo 71 muertos y muchos de ellos eran sus compañeros.
La solidaridad de la CBF duró muy poco
Parece que la solidaridad de la Confederación Brasileña de Fútbol duró muy poco. Hoy decidieron multar al Chapecoense y al Atlético Mineiro porque no se presentaron a jugar la última fecha del Brasileirao.
Pasaron 13 días de latragedia aéreaque marcó de por vida al humilde club Chapecoense. Los dirigentes de la CBF decidieron darle por perdido el partido a ambos equipos y encima fueron multados por 100 mil reales (unos 30 mil dólares).
Debido al accidente aéreo sucedido en Colombia el 28 del mes pasado, en el cual murieron 71 personas, entre ellas gran parte del plantel de Chapecoense, dirigentes de ese club y de Mineiro decidieron el 1 de este mes no jugar el partido.
El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) del fútbol brasileño determinó la pérdida del partido a ambos equipos en ese partido, el descuento de otras dos unidades en la tabla de posiciones y una multa de 100.000 reales a cada uno.
La sanción deportiva no modifica el panorama de ambos en el certamen, ya que Mineiro ya estaba clasificado para la primera fase de la Copa Libertadores de América, mientras que Chapecoense también accedió al máximo certamen a nivel continental por ser el campeón de la Copa Sudamericana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...