¿Cómo vive Macri estos días? ¿Dónde pasa más tiempo? ¿En la Quinta o en la Casa Rosada? Los colaboradores del presidente de la Nación, Mauricio Macri, trataron de dar algunas respuestas ante las preguntas sobre las funciones del jefe de Estado. Fue en los momentos en que se lo esperaba en la residencia.
La idea original, según plantearon, era trabajar mitad de la semana en Olivos y la otra en la Casa Rosada, todo atado a las necesidades de agenda. No obstante, en los primeros días, la mayor actividad se cumplió en el edificio de calle Balcarce 50, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A un mes de asumir, Macri todavía no se mudó a la residencia de Olivos. Esa propiedad estuvo ocupada más de una década por la familia Kirchner.
El desembarco de Juliana Awada, Antonia y Mauricio Macri está previsto recién para marzo.
"Estamos en una transición. Venimos de un proceso inflacionario largo".
El trato
"Esta sala la encontramos así, dentro de todo en un buen estado", cuenta uno de los colaboradores de Cambiemos. Se refiere al lugar de la entrevista.
Pero en un relevamiento preliminar del edilicio que hizo el equipo del Presidente, según afirmaron, los resultados fueron peor de lo esperado.
Por lo bajo, incluso, dijeron que en un sector encontraron cucarachas.
Pero el cambio más significativo tiene un costado humano. Hasta el presidente Macri dijo que se está viviendo como una revolución "después de más de diez años de maltrato". Esa posición la hizo extensiva a toda la administración pública. "No solo decimos, "buen día, cómo le va, feliz año'', sino que además les decimos que necesitamos que nos ayuden y qué opinan sobre cómo trabajamos".

La secretaria, detrás de escena
Cuando Macri ingresó a la sala para la entrevista, de otro despacho salió Ana Moschini. Se trata de la ahora famosa secretaria privada del Presidente. El reportero de El Tribuno, Javier Corbalán, logró retratarla cuando la mujer cerraba sigilosamente una puerta.
Ana, según se supo en los últimos días, se ocupa desde hace décadas de la agenda del exjefe de Gobierno porteño. Incluso, lo conoce desde niño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Rosa ORTEGA
Maria Rosa ORTEGA · Hace 10 meses

No solo se vayan en saludos sinoCUMPLAN CON LO QUE PROMETIERON Y DEFIENDAN AL PUEBLOOOOOO


Se está leyendo ahora